domingo, 28 de enero de 2007

EL MANGLAR


Con el título de El Manglar, la Editorial Dibbuks ha lanzado una revista de cómics e ilustración. El contenido de esta revista inicialmente estará compuesto por historietas de diversos autores, entrevistas, noticias... La revista se editará de forma bimensual, con 66 páginas a todo color y en formato grapa. Se venderá sobre todo en librerías especializadas y en los principales kioskos de Barcelona y Madrid.
Este primer número se ha presentado en forma cuidada y elegante y con contenidos interesantes. Se han mezclado autores extranjeros la mayoría provienen de la prestigiosa revista francesa "Fluide Glacial", con producción propia de autores nacionales.
La ilustración de la portada la firma Manel Fontdevila, a quien además se le dedica una entrevista en su interior, creo, como opinión personal, que un primer número necesitaba algo más espectacular al estilo de las antiguas revistas Creepy, 1984, Zona 84, Comix Internacional...
La revista esta bien..., el publico en general en estos momentos estaba ansioso de este tipo de publicación, ya que la única esta en el mercado y que sigue subsistiendo a lo largos de los años es "El Jueves" y los consumidores echan de menos los tiempos en que iban al kiosko y se podía elegir entre un buen número de publicaciones la mayoría de ellas editadas por Toutain.
De todas formas hay que pensar y desear que sea un producto duradero y no resulte un proyecto como "Buenafuente", que solo salieron a la venta 3 números, ya de entrada la calidad y nivel entre una y otra es abismal.
Para ayudarla a que sobreviva, suscribirse es una buena opción y entre todos podemos conseguirlo.
Bueno recordad que "El Manglar" en este caso no es un ecosistema, sino una buena revista de Cómics.
EL MANGLAR
Revista de historieta e ilustración
nº 1
66 pág. Color
Dib-buks
3,90 €

TARDE DE ABURRIMIENTO















RCD MALLORCA-2 RECREATIVO DE HUELVA -1






Un nuevo partido, el disputado en Son Moix, digno para olvidar, donde se han aburrido hasta los gatos. Lo único positivo para el Mallorca ha sido el resultado ha conseguido tres puntos muy importantes que les dan un respiro, sin embargo un equipo donde los goleadores son los defensas (Ballesteros y Nunes) tiene motivos para estar preocupado.
El Mallorca se quedaba con diez jugadores a diez minutos del final tras la roja mostrada a Ballesteros (como ya viene siendo habitual en este jugador) por doble amonestación al cometer falta sobre Sinama-Pongolle cuando se marchaba sólo ante el portero.




viernes, 26 de enero de 2007

HONG KONG A DOS RUEDAS


Hong Kong hasta 1997 fue colonia del Reino Unido. Actualmente supera los 8 millones de habitantes y es una de las ciudades más contaminadas del mundo, a pesar de que muchos de sus habitantes de desplacen habitalmente sobre dos ruedas.
La bicicleta es el símbolo extraoficial de China, y son más de 300 millones de personas pedaleando por sus calles. Es impresionante ver grandes calles y avenidas repletas de bicicletas.
Esta fotografia fue realizada en junio del año 1993.

PEPOTE BALLESTER


Esta imagen recoje una de las últimas participaciones de Pepote Ballester, en la Copa del Rey de vela, competición que se disputa anualmente en aguas de Palma de Mallorca.
Pepote Ballester (17/08/68), campeón olímpico en la Olimpiada de Atlanta de 1996, consiguió colgarse el oro en la categoría Tornado junto a su compañero Fernando León.
Actualmente ocupa el cargo de Director General de Deportes del Gobierno Balear.

martes, 23 de enero de 2007

JAZZ CLUB







LOS ANGELES, 1966

Norman, músico de jazz profesional, se separa de Emily. En realidad, es Emily quien lo deja a él. Comienza así para Norman una larga huida hacia delante, por momentos dramática, a menudo extravagante, ante los interrogantes que se le plantean. ¿Que su música provoca la admiración de sus colegas y del público? Pues él está convencido de que ya no es capaz de tocar ni una sola nota interesante. ¿Que una noche se enrolla con una tía? Se trata de un secuestro planeado por una extraña secta. ¿Que consigue escapar y se reúne con sus amigos músicos? Es para embarcarse a su pesar en una gira europea. Cuando volvemos a saber de Norman en 1999, en el Sur de Francia, descubrimos a un artista de culto que vive aislado en el campo y está a punto de reencontrarse con Emily...

Este es el texto que nos encontramos en la contraportada del cómic y con el cual intentan despertar nuestro interés y curiosidad por la historia.

Jazz Club tiene que ser leido y contemplado con delicadeza, la misma con la que se ha creado. En conjunto es una delicia de la ilustración, tiene un tono pictórico, muy colorista y con un dibujo de estilo retro similar al de la historia. En conclusión es un trabajo realizado con mucho gusto y acierto y aunque el ordenador desenpeñe un papel destacado, demostrando un verdadero talento para el infografismo, tampoco ha condicionado en exceso al autor.

Hablando del autor, Alexandre Clérisse es un apasionado del diseño y del cómic, empieza estudiando comunicación visual antes de entrar en la escuela de Angoulême. Crea la revista "Le Mouchoir", cuyo cometido es enfrentar el cómic con el diseño. Su primera obra, Jazz Club, esta coeditada por Ediciones Bang junto a Dargaud en Francia.

Alexandre Clérisse se ha encargado del guión, dibujo, tinta y color.

JAZZ CLUB

Bang Ediciones

64 págs. color. Tapa dura.

Colección Exit de Bang

17 euros.

domingo, 21 de enero de 2007

BIG IN JAPAN - COMICS (Historietes de paper)


BIG IN JAPAN - Adaptación gráfica del éxito del BALONCESTO ESPAÑOL en el Mundial 2006.
Estamos ante un comic para la historia. Un homenaje gráfico en forma de tebeo a los Campeones del Mundo de Baloncesto. Cómic editado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), la publicación recoge los dos mes mágicos e inolvidables en los que España consiguió el Campeonato del Mundo de Japón 2006.
Los creadores de este comic han intentado reflejar desde el momento en que la selección inicio la concentración el día 10 de julio de 2006 en Madrid, todas sus vivencias tanto dentro como fuera de la pista, mostrandonos el fuerte espiritu de equipo y la gran amistad, surgida durante años entre los jugadores de la selección.
Los momentos más significativos han sido captados de forma fiel por los dibujantes Alfonso Salazar y Christian Suárez, hay que reseñar que el dibujo es muy simple y en la mayoria de casos los jugadores son dificilmente reconocibles. Por poner un ejemplo comparativo sobre el dibujo, decir que esta a años luz de los "mangas" sobre basket SLAM DUNK ó REAL de Takehiko Inoue.
De los momentos de sufrimiento cabe destacar, en especial los últimos minutos vividos del partido de semifinales contra Argentina, y justo el momento del tiro de 3 de NOCIONI, en esos instantes cuando el balón salió de las manos del jugador argentino, España hubiera podido quedar fuera de la Final.
El cómic de los Campeones del Mundo, tendrá una importante labor social ya que sus beneficios iran destinados al proyecto "Nuestro Baloncesto Integra", un proyecto de colaboración con la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, para incentivar la práctica de este deporte entre escolares de 8 a 12 años que residen en áreas con necesidad de transformación social.
El Comic también cuenta con colaboraciones de Mercedes Coghen, Consejera Delegada de Madrid 2016; Iker Casillas, Portero del Real Madrid; Nacho Azofra, base del Laguna Aro Bilbao; el dúo humorístico Goma Espuma y por último de Emilio Aragón. Yo personalmente he encontrado a faltar la colaboración de Andres Montes...
De momento se encuentra entre los 3 libros/(Comics) más vendidos en librerías y grandes superficies.
Si eres un aficionado al Basket y al comic no puede faltar un ejemplar en tu estantería.
Big in Japan (Grande en Japón)
L.F. Campuzano - Levalo Studio
134 pag.
16,95 €

Hipodromo Son Pardo


Tarde de caballos, foto realizada el día 16 de mayo de 2004, en el Hipodromo Son Pardo de Palma de Mallorca.

sábado, 20 de enero de 2007

Mi primera luna



Foto realizada día 3 de junio de 2006, en el observatorio de Costix.