jueves, 31 de mayo de 2007

¡¡¡¡¡¡BEBO VINO Y CONDUZCO A TOPE!!!!!

STUCK RUBBER BABY - Mundos Diferentes

Esta es una de las obras más premiadas de la pasada década, Stuck Rubber Baby. Novela gráfica de Howard Cruse que ha obtenido los premios Eisner y Harvey, el Premio de la Crítica en Angouléme, el premio Comic Art en Inglaterra y el premio Lunchs en Alemania, entre otros muchos.
La historia se desarrolla en la América profunda de los años 60,en los años en que Kennedy era presidente, época en la que la minoría negra reivindicaba y luchaba por sus derechos civiles. Sin embargo, también existían otras minorías como la de los homosexuales que también eran reprimidas y hostigadas por una sociedad conservadora que no permitía la existencia de este colectivo.
Con este marco de fondo el autor nos presenta la historia del protagonista, Toland Polk, viviendo este con su condición de homosexual, en un habitual estado de remordimiento hasta que asume su verdadera orientación sexual.
Esta obra es fiel reflejo y sirve para comprender los graves prejuicios que aún rigen entre la población americana, ante los homosexuales.
A lo largo del cómic asistimos a un proceso en que el protagonista va poco a poco admitiendo su realidad como homosexual, en este difícil mundo acabara teniendo muy buenos amigos, y sin embargo sus seres más próximos, hermana y cuñado, no aprobaran esa forma de vida.
Además, veremos como Toland intentará a través de una propia lucha interna superar su homosexualidad.
Stuck Rubber Baby- Mundos diferentes, ha aparecido en la mayoría de las listas de los mejores cómics del 2006.
Estamos ante un magnifico cómic, hay que destacar la edición que ha realizado Dolmen , esta puede englobarse entre las obras de lujo que se editan actualmente en el mercado español, tapa dura, papel de excelente calidad, muy buena impresión, atractivo diseño de portada, en definitiva una obra imprescindible.
La historia esta narrada de forma sencilla, el dibujo es estilo "underground", por algo el señor Howard Cruse, desarrollo una larga etapa de su producción en este mundo. A pesar de esto el dibujo es muy realista y muy detallado.
Cabe destacar la valentía del autor al abordar uno de los temas más conflictivos de la sexología y la psicología del ser humano, que además en múltiples ocasiones y a pesar del mundo moderno en que nos ha tocado vivir, la homosexualidad ha pasado por situaciones problematicas ya que a lo largo del tiempo ha sido aceptada, rechazada, perseguida o reconocida. Siendo difícil de entender, debido a los muchos parámetros que confluyen el complejo mundo de la sexualidad.
FICHA:
Stuck Rubber Baby- Mundos Diferentes
Guión: Howard Cruse
Dibujo: Howard Cruse
Tinta: Howard Cruse
Color: Blanco y negro
Formato: 216 págs.
Precio: 25 euros.

PONENT MON NOVEDADES JUNIO

Una marea amenaza con horadar los cimientos de la Restauración Meiji. Es el socialismo, que se extiende más allá de cualquier frontera alimentando los anhelos de los más desfavorecidos. Llega la lucha obrera para contrarrestar una diferencia de clases que ha abierto una insalvable brecha en la sociedad japonesa, terriblemente descontenta trás las consecuencias de las guerras con China y Rusia. Sumergida en definitiva en una era que afronta en sus últimos y convulsos años una nueva generación de ideales que rivaliza en audacia con el nacimiento de la Restauración.
La época de Botchan vol. 6
Jiro Taniguchi - Natsuo Sekikawa
304 paginas - Rústica
PVP - 18 EUR

Enfrentarse a la montaña, escalar rocas, coronar picos... no son sólo reflejo de la pasión por el alpinismo, sino también una metáfora descarnada de la vida misma. "La cumbre de los dioses" es la épica historia de unos hombres y el colosal instinto de superación de sus propios límites. Un libro que atrapará al lector en un insólito ascenso hacia cimas de emoción inéditas.
La Cumbre de los Dioses vol. 1
Taniguchi-Imaizumi
328paginas - Rústica
PVP - 18 EUR

domingo, 27 de mayo de 2007

CUMPLEAÑOS TURBULENTO

"Es una época turbulenta, pero la vida es bella para Max Collins, consejero electoral de Thom Conran, candidato a la alcaldía. Le gusta evadirse del circo político y del estrés de la ciudad en su retiro campestre. Allí puede detenerse y sentir cómo el mundo sigue girando, lejos de la locura de Londres.Pero cuando su hija, a punto de cumplir 15 años, se ve involucrada en las cambios políticos que están afectando a todo el país, los problemas le salen al paso. Es entonces cuando la verdadera naturaleza de Max comienza a aflorar al tener que elegir entre sus compromisos políticos y su pasado más radical."
Cumpleaños Turbulento es un cómic publicado por Dibbuks , este supone la segunda aparición de Nabiel Kanan en España, anteriormente se ha publicado La Chica Perdida y en estos momentos se encuentra en preparación Aguas Negras.
Nabiel Kanan es un joven autor británico de raíces palestinas nacido en 1971 y prácticamente desconocido en nuestro país pero ya con obras reconocidas a nivel europeo.
Kanan es rígido en su estructura narrativa, los personajes habitualmente se muestran muy cercanos al lector. En el apartado gráfico, trabaja con trazos finos y lineales, dando como resultado un ambiente frió de la puesta en escena final. Esta puesta en escena mantiene su costumbrismo, con lugares comunes y emblemáticos, además de personajes convencionales con la clásica flema británica.
En esta historia, se entremezclan diferentes formas de vivir la política, tanto desde un punto de vista laboral hasta el familiar. Se puede considerar un buen relato, que a medida que avanza se hace difícil adivinar el tipo de final de la historia. Historia que acabara teniendo un tono agridulce.
Antes del verano esta previsto que salga a la venta en España su tercer álbum The Drowners, que será traducido al castellano, como Aguas Negras y editado nuevamente por Dibbuks.

JUAN A. GIMENEZ


sábado, 26 de mayo de 2007

III CAMPUS DE BASQUET GUIEM COLL

Desde día 25 de junio y hasta día 1 de julio de 2007, se llevará a cabo el III Campus de Bàsquet, Guiem Coll, para niños y niñas que tengan edad entre 5 y 14 años. Como en años anteriores se celebrará en las instalaciones deportivas del Club Santa Mónica, sito en el Cami Vell de Bunyola.
Para más información y reservas pueden contactar con Guillem Coll, llamando al número de teléfono 661068664.

viernes, 25 de mayo de 2007

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Hoy día 25 de mayo se cumplen tres décadas del rodaje de la primera película de la exitosa saga. Con este motivo, el servicio postal de Estados Unidos ha impreso 5 millones de sellos conmemorativos, además de instalar 400 buzones en diferentes puntos del país con la forma de R2D2.
Alrededor de todo el mundo se han preparado una serie de festejos y celebraciones a lo largo de estos días, hay convenciones, concursos de disfraces, proyecciones de todas la películas de forma consecutiva.
Otras actividades más peculiares son seminarios de preparación para ser un Jedi o las Olimpiadas de los Stormtrooper, donde entre otras competiciones está el salto de obstáculos en uniforme.

Durante estos 30 años se ha ido sucediendo infinidad de curiosidades y anécdotas sobre la saga "Star Wars"... George Lucas, por ejemplo, tenia como objetivo inicial hacer una película sobre Flash Gordon, pero al no poder adquirir los derechos, creó su propia historia.
También Lucas tiene una breve aparición en "La Venganza de los Sith", interpretando el papel del barón Papanoida.

Más allá de Star Wars, se ha creado un mundo paralelo que ha ido creciendo año tras año. los films han sido reverenciados en todo el mundo, también algunos cineastas han sacado la puntilla, con parodias a las películas o personajes. También ha sido precursora de muchas trilogías cinematográficas: El Señor de los Anillos, Matrix, Piratas del Caribe...
El mundo de los videojuegos, ha sido revolucionado, convirtiendo el sueño de muchos en realidad, al poder formar parte estos de batallas virtuales y convertirse en expertos Jedi.
Los cómics han creado un universo paralelo, aportando nuevos personajes, existiendo estos solo en el papel impreso.
De todas formas lo realmente impresionante ha sido y es todo el "merchandising" Star Wars. Yo creo que este invento se le puede atribuir a George Lucas, hace 30 años , se llegaron a vender cajas vacías de figuritas de los personajes de la serie, para entregarlas en los meses sucesivos, ya que en el momento de la venta todavía no existían y tenían que fabricarse.
Actualmente podemos encontrar todos tipos de figuras de los personajes, además de cromos, cartas, cómics, vídeo juegos, música, webs...
Feliz aniversario a todos los seguidores y que "la fuerza os acompañe".


martes, 22 de mayo de 2007

LOS 4 FANTASTICOS


Avance de la segunda entrega de "Los 4 Fantasticos", con la aparición estelar de Silver Surfer.

XVI TORNEO DE GOLF DIARIO DE MALLORCA


Nuevo record de participación en el torneo de golf de Diario de Mallorca, en esta edición de 2007 han sido más de 330 jugadores amateurs, los que lo han disputado a lo largo del fin de semana (19-20 mayo) en el Marriott Golf Son Antem (Llucmajor).
En la edición de este año hay que señalar la participación de Hector Cuper, gran aficionado a este deporte y que en pocos meses de practica ha realizado grandes progresos, destacar el premio especial conseguido al conseguir dejar la bola mas cercana en el hoyo 11.
Uno de los puntos negativos y que año tras año se viene repitiendo es la lentitud en el desarrollo de las partidas, otra vez han sido más de 6 horas de juego en ambos días.
La mejor pareja del torneo fue la formada por María José Guasp y José Insua con un total de 35 puntos en scratch.

III TORNEO DE PADEL
















25 parejas participaron el pasado sábado día 19 de mayo de 2007, en la tercera edición del Torneo de Padel SabadellAtlantico-Bca. de Empresas, a partir de las 9,00 horas, en las pistas cubiertas del club Son Gual, se disputaron los partidos en una primera fase preliminar, hasta llegar a englobar a los 8 primeros clasificados, y disputar estos las dos fases finales. Fase final A entre los 4 primeros clasificados y fase final B entre los clasificados entre los puestos 5º a 8º.
La pareja vencedora de este año ha sido la representante del Hotel Son Vida, derrotando en la final a la vencedora de las dos ediciones anteriores, Autocares Comas.
Este torneo social, tiene como principal objetivo el promocionar este deporte y las buenas relaciones entre empresas y la propia entidad. Por último hay que felicitar al autentico artífice y alma mater de este evento, Tomeu Matemales, gracias a el todos estos años el éxito ha estado asegurado.
Hasta la próxima edición.

domingo, 20 de mayo de 2007

ANA MIRALLES

Desde el pasado día 17 de mayo de 2007, Ana Miralles (Madrid, 1959) tiene una exposición retrospectiva dedicada a su obra en el Casal Solleric de Palma de Mallorca, esta lleva por titulo A Flor de Pell, Les historietes d’Ana Miralles, esta previsto que este expuesta hasta el 29 de julio de 2007.El día de la inauguración se congregaron un buen números de visitantes y seguidores de la autora. Ana Miralles en todo momento estuvo muy cordial y amable, con los incondicionales que se acercaron a ella para solicitarle una dedicatoria e incluso algún dibujo, ya fuera en el excelente cartel editado para la ocasión o en cualquier cómic.Esta exposición da un repaso a la trayectoria de Ana Miralles mostrando desde sus primeras planchas para las revistas Rambla o Madriz, hasta llegar a sus paginas más recientes de su excelente y actual Djinn, hasta el momento 5 números editados. Gracias a esta serie, todavía no cerrada, y con tiradas de miles de ejemplares de la editorial Dargaud, ha conseguido situarse entre los mejores autores del cómic europeo.También se han expuesto bocetos, dibujos, ilustraciones publicitarias o paginas inéditas, lo que convierte a esta exposición en una interesante visión global del universo creativo de Ana Miralles.Por ultimo, y como viene siendo habitual, se ha editado como acompañamiento a esta retrospectiva un magnifico catálogo a color, donde podemos encontrar todas las imagenes de las obras expuestas.




















martes, 15 de mayo de 2007

A FLOR DE PELL

Día 17 de mayo a las 20,00 horas, se inaugura en el Casal Solleric: A flor de pell, Les historietes d'Ana Miralles.

Autora prolífica, su trabajo se puede encontrar en multitud de ilustraciones para libros, postales, portadas de libros, comics y revistas.
Reconocida en más de media Europa, se sitúa entre un selecto grupo de los denominados artistas de la escuela francobelga.
Entre sus obras más destacadas en comic se encuentran Eva Medusa, En busca del Unicornio, El brillo de una mirada y la de reciente publicación Djinn.
Por último hay que felicitar a la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM), que una vez más ha dado soporte a este tipo de exposiciones retrospectivas, ya son unas cuantas en su haber (Rubén Pellejero, Mark Schultz, Ana Juan, Gallardo...), las cuales nos permiten adentrarnos en la historia y producción de estos artistas.

sábado, 12 de mayo de 2007

EL JOVEN LOVECRAFT



Esta tarde se ha llevado a cabo la presentación del cómic de titulo El Joven Lovecraft, a las 20,00 horas, y en el Espainorma, los autores mediante una proyección han realizado la presentación de su obra.
Josep Oliver, guionista y Bartolo Torres, dibujante, han sido moderados por Joan Miquel Morey (Norma Cómics Palma), ha medida que se iban proyectando las tiras de su obra.
Las tiras de El Joven Lovecraft, se están publicando en internet desde el año 2004, estas pueden verse http://eljovenlovecraft.blogspot.com/.
El acto ha resultado muy ameno y entretenido, finalizando con la firma (y unos dibujitos) de ambos autores.
Esta obra esta editada por Diábolo Ediciones y por el momento esta teniendo un gran éxito de ventas.

W.A.


jueves, 10 de mayo de 2007

MI MADRE ERA UNA MUJER HERMOSA


Mi madre era una mujer hermosa, esta editada por Glénat, y es el debut de la surafricana Karlien de Villiers en el campo de la novela gráfica. Se trata de un obra autobiográfica de esta autora nacida en Ciudad del Cabo en 1975, y el relato esta protagonizado por sus padres, su hermana mayor y ella misma.
Esta primera obra larga de Karlien de Villiers, se presenta como si fuera un diario personal, casi en forma de álbum fotográfico, asistimos a la infancia de la autora.
La historia se sitúa en Sudáfrica, en los años 80. La desintegración del Apartheid y la vida de una familia blanca, son dos argumentos que se entrelazan. La hija menor de esta familia es Karlien, la autora de esta obra, y desde un punto de vista emotivo, que nos ofrece una perspectiva muy especial de un momento histórico. Mezcla de una forma genial el divorcio de sus padres y los problemas personales de su hermana con la noticia del premio Nóbel de la Paz concedido al obispo Tutu o los graves disturbios que ocurridos en Soweto.
La autora ha plasmado su falta de escrúpulos a la hora de dibujar las miserias de sus seres queridos, describe al padre como un ser avaro y frío y no se corta con su hermana, al presentarla como una adicta a la cocaína.
Los acontecimientos narrados van desde su infancia, marcada por el diagnóstico de una enfermedad incurable y muerte prematura de su madre, cuenta la desmembración de su familia, nos presenta igualmente a la segunda esposa de su padre, el resto del conjunto narrativo lo sitúa en el marco histórico del momento, sin embargo este apartado resulta plenamente circunstancial y superficial.
Un aspecto de esta obra que ha mi me ha gustado mucho es el estilo de dibujo que tiene, sin ser un dibujo realista, tiene una similitud con el de la gran Marjane Satrapi, galardonada autora de Persépolis.
Karlien de Villiers, realizo estudios de diseño gráfico en la universidad de Stellenbosch, alli conocería a Anton Kannemeyer y Conrad Botes, responsables de la revista de cómics Bittercomix. En esta revista publicaría varios de sus primeros trabajos, la mayoría de ellos autobiográficos. Por ejemplo el primer capitulo de Mi madre era una mujer hermosa, apareció en 2005 en Bittercomix.
FICHA:
Mi madre era una mujer hermosa
Autor: Karlien de Villiers (guión y dibujo)
96 páginas (color)
Editorial Glénat
15 €

PONENT MON NOVEDADES MAYO




lunes, 7 de mayo de 2007

GISELE BUNDCHEN'S TATTOOS

No hacen falta comentarios...

domingo, 6 de mayo de 2007

GEGANTS A SANTA MARIA

Desde día 5 de mayo de 2007, Santa María del Cami tiene a sus propios gigantes. Soler, el Bandejat y Maria de Coanegra, fueron presentados en sociedad. A este acto asistieron casi 30 gigantes de toda Mallorca, que acompañaron a los nuevos Gegants en su bautizo ante los numerosos vecinos que asitieron a la celebración.
Un acto vistoso y colorista, donde se pudieron admirar la majestuosidad y belleza de estas figuras.
Estos dos personajes son figuras populares nacidas de las rondalles del Municipio.
A la cita faltaron aproximadamente una docena de gigantes, pertenecientes a diferentes municipios de la isla, la culpa la tuvo la lluvia caída media hora antes del inicio de los actos.







sábado, 5 de mayo de 2007

THE BATTLE OF SURFACES

Rafael Nadal gano la batalla a Roger Federer, en la denominada "The Battle of Surfaces" (La Batalla de las Superficies), se impuso Nadal por un marcador muy ajustado. Se tuvo que llegar al Tie Break del tercer set, siendo el computo total de 2-1 (7-5, 4-6, 7-6), y 12-10.


Fue un partido sin ningún tipo de tensión y con los jugadores totalmente relajados, al tratarse de un partido de exhibición, en el que no había nada en juego. Además funciono como si hubiera un guión escrito, un set para cada jugador, con los jugadores poco metidos en el partido y en algunos momentos intercambiando algunas sonrisas, y el último set ya un poco más en serio, con victoria ajustadisma del jugador local.





El Govern de les Illes Balears, se encargo de montar un circo, ahora bien, hay que adjudicarles el merito de haber podido contratar a los actualmente dos mejores "malabaris tas" del mundo.
El partido estuvo muy bien organizado, el Palma Arena estuvo totalmente abarrotado por aproximadamente 7000 aficionados.













Una próxima edición de este tipo de partido,será una incógnita total. Parece ser que esta modalidad no puede tener continuidad en partidos o torneos oficiales. Los expertos o puristas del tenis, en cierta manera reniegan de innovaciones de este tipo. La segunda edición (el promotor ha vendido la idea a 3 años), tal vez con otros protagonistas y sin el encanto de la novedad, podría ser un fracaso.

martes, 1 de mayo de 2007

LA TIGRESA BLANCA

Dibbuks ha publicado la primera entrega de una serie de cómics protagonizados por una de las nuevas heroínas del mundo de las viñetas. Yann & Conrad, sus autores presentan aquí una creación propia, cuya primera aparición de este personaje se realizó en la obra Los Innombrables.
Alix Yin Fou, La Tigresa Blanca, es el único personaje de Los Innombrables que tiene su propia serie.
Sobre el fondo de la guerra fría y con psicosis atómica incluida, los autores en clave de humor negro crean una galería de personajes completamente atípicos.
La protagonista, agente secreto del partido comunista y miembro de la secta taoista femenina Tigresas Blancas, es una autentica James Bond asiática.
Esta aventura que transcurre en Hong Kong encadena situaciones fantásticas y delirantes, así es fácil entender, lo comentado por el tándem Yann & Conrad, referente a su inspiración en el cine. Conrad dibujó cada secuencia hasta el fin, como si de una película se tratará.




Los dos primeros álbumes (Al servicio secreto del Gran Timonel y Piel de melocotón y corbata de seda) publicados en Francia, han sido unidos aqui por la editorial española en uno sólo, ya que configuran una trama única: la búsqueda de Fat Girl. Y...
¿Quién es "Fat Girl"?

En los bajos fondos de Hong-Kong un caballero al servicio de su graciosa majestad, “moscas rojas” a las ordenes del Gran Timonel Mao y asesinos despiadados de la triada de los “trece invisibles” se enfrentan sin piedad....
En su primera misión la Mosquita Roja Alix Yin Fou debe descubrir el terrible secreto de la “chica gorda”, pero...
¿Y si no tiene ningún secreto?
Es más: ¿Y sí “Fat Girl” es el propio secreto?
Esta es la historia narrada con buen pulso, y que se deja leer muy facilmente, destaca su ambientación histórica recreada en Hong-Kong años después de la Segunda Guerra Mundial.


La Tigresa Blanca, es una entretenida aventura protagoniza da por el personaje Alix Yin Fou, la mujer que ostenta el apodo que da título al álbum, además es el único personaje secundario de la saga Los Innombrables, que ha conseguido obtener su propia serie.
En el presente tomo encontramos la historia de la primera misión de Alix como agente secreto, esta se verá inmersa de lleno en una trama donde se mezclan un sinfín de elementos como: las artes marciales, el género negro, el espionaje, el thriller, las aventuras, la comedia...
En definitiva el contenido de esta obra puede resumirse en: aventuras y acción, con un toque de erotismo
El estilo gráfico destaca por sí solo y la creación de personajes en apariencia infantiles y con rasgos caricaturescos, encajan increíblemente bien con el tono adulto del cómic y con la crudeza de algunas escenas violentas.





En Francia Conrad acaba de publicar el tercer tomo de la serie, de la que se ha hecho cargo en solitario.
Nacido el 6 de mayo de 1959 en Marsella, Didier Conrad hace su entrada al mundo de la Bande Dessinee en compañía de su amigo Yann. Juntos, y durante años ambos amigos se hacen rápidamente con el control del periódico Spirou, y, entre finales de los 70 y principios de los 80, crean " Los Innombrables". Bob Marone también es una creación suya.
El talento de Conrad no pasa inadvertido y el estudio Dreamworks lo convidó a participar en la elaboración del dibujo animado del film "El Dorado ". Hoy continúa con Los Innombrables y con "la jovencita", Tigresa Blanca.

En conclusión La Tigresa Blanca, ante todo es un excelente cómic, que deja al lector con ganas de que llegue pronto la siguiente entrega.
La edición de Dibbuks es muy correcta, y aunque el tamaño de edición es menor que el original no afecta al resultado final de la obra, el único punto negativo lo podríamos buscar en la perdida de una de las portadas, al haber decidido publicar los dos tomos de la serie original en un solo volumen . A cambio y positivamente es el precio del cómic muy de agradecer para nuestra economia.
FICHA:
La Tigresa Blanca
Autores: Yann & Conrad
96 págs. Color. Rústica 17 x 24 cm.
Dibbuks
12 €





LA PAREJA


Como tantos aficionados al dibujo, Assumpta, de vez en cuando se anima y garabatea para pasar el rato. Este es uno cualquiera de sus dibujos, a mi me gusta mucho como la gran mayoría de ellos...