domingo, 30 de marzo de 2008

WITCHBLADE por LENO CARVALHO


+ NOVEDADES DIBBUKS PARA EL SALÒ

Valeria, de José Blanco (Jota).
21 x 29,7 cm. Impreso en b/n. 64 páginas. Rústica. 10.- euros.

1985. Himalaya. Tres amigos de vacaciones en busca de una antigua reliquia: “El Díos dormido erecto”, pero lo que encontrarán en su lugar es algo que ni en sus más locos sueños podrían haber imaginado.
¿Quién es Valeria? ¿De dónde viene y qué secretos oculta? ¿Por qué está tan cachonda?
La respuesta a estos y algún otro misterio nos conducirán a una aventura repleta de acción, humor y sexo.
Fer, Rocki y Patty muy pronto van a descubrir el enigma que se esconde detrás de Valeria. Y cuidado que salpica.

José Blanco (alias Jota en este álbum) demuestra todo su talento gráfico con unos dibujos de gran fuerza y un dominio sorprendente de la acción, los planos y la secuencia narrativa para ser su primera obra larga.

Koma T4. El Hotel, Pierre Wazem & Frederik Peteers.
22 x 29,7 cm. Impreso en color. 48 páginas. Cartoné al cromo. 12.- euros.

Addidas acaba de recuperar a su padre y a su amigo de “el gran agujero”, pero la policía anda detrás de sus pasos. Tras logras atrapar al “monstruo” comienza un interrogatorio que no lo soportaría ni el más pintado. ¿Logrará nuestro “monstruo” pasar satisfactoriamente este interrogatorio.
Mientras, Addidas y el resto de los personajes se auto convencen de que en el campo todos sus males pasarán. El hallazgo de un hotel en medio de las nada les deja perplejos y se abrirán más interrogantes a los que ya había planteados.
Esta colección, que consta de seis volúmenes, está en su fase más álgida de la historia y no hay que perderse ni una sola viñeta, si se quiere saborear la narración en todo su esplendor.

Frederik Peteers es un autor de sobra conocido en España gracias a sus dos grandes obras Píldoras Azules y Lupus. Derrocha siempre una gran emotividad y una fuerte cercanía al lector. De trazo fácil y limpio su dibujo es certero y no se pierde en detalles superfluos para contar la historia, que penetra hasta lo más hondo en cada una de sus páginas. Su última obra RG ha sido premiada en el Salón de Angouleme de 2008.
Pierre Wazem. Guionista y dibujante de éxito. Ha trabajado con multitud de autores de diversos estilos (Zep, Baladi, Tirabosco, Monroe, Peteers…). Suyas son las obras Vert Vietnam, Bretagne, Week-end avec préméditation y Koma, con la que está obteniendo gran éxito en Francia, donde acaba de aparecer el quinto tomo de los siete previstos.

lunes, 24 de marzo de 2008

NOVEDADES PLANETA De AGOSTINI # ABRIL 2008

De entre las muchas previstas de la editorial Planeta, estás son algunas de las más destacadas novedades para este próximo mes de abril, que coincidirán con el Salò de Barcelona.




NOVEDADES DIBBUKS # ABRIL 2008

1.- El gato del kimono, de Nancy Peña.
19 x 26,5 cm. Impreso en b/n. 104 páginas. Rústica con solapas. 14.- euros.

Cuando Nancy Peña era niña no soñaba, precisamente, con dedicarse a la historieta. Pero la publicación en el año 2003 de El gabinete Chino en Francia, le mostró lo mucho que disfrutaba y hacía disfrutar a los demás. Desde entonces, esta profesora de artes aplicadas y aficionada al grabado, ha empezado a desarrollar todo un universo personal lleno de elegancia y fantasía que emplea tanto para adaptar cuentos clásicos como El gato don botas, como en el relato de aventuras que es La Cofradía del Mar (hasta ahora dos tomos publicados).
Esta vez ha concebido un hechizante cuento para adultos. El gato del kimono es un atractivo relato lleno de poesía donde las coincidencias se multiplican al entremezclarse sueño y realidad. Como en los mejores cuentos.
Todas las obras de Nancy Peña se pueden encontrar en el catálogo editorial de Dibbuks .

NOVEDADES PONENT MON # ABRIL 2008

El mes de abril se presenta interesante en cuanto a novedades, el motivo es el 26º Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Veamos algunas muestras...

Viajes en coche, conciertos de borrachos y juergas hasta bien entrada la noche; todo esto se mezcla en la novela gráfica sobre el final de la adolescencia del creador de King-Cat, John Porcellino."Lo que me gustó desde el principio de Ejemplo Perfecto era la austeridad de su dibujo. Después de leerla, me resultó reconfortante ver que tenía mucho más que dibujos bonitos. Es sublime, profunda y una de mis novelas gráficas preferidas."
-Chester Brown, autor de Louis Riel: una biografía en forma de cómic.
Ejemplo Perfecto / John Porcellino / 144 paginas de color - Rústica con solapas / PVP - 14 EUR

La era Meiji alcanza su final. Sôseki viaja a Shuzenji, en la región de Izu, para someterse a un tratamiento de cambio de aires. Las complicaciones en su delicado estado de salud lo harán vagar por las lindes entre la vida y la muerte, sirviendo este viaje de ida y vuelta como fondo para retratar las peripecias finales que culminan la era Meiji. Desfilarán por ese limbo, que marcará fuertemente la vida posterior de Sôseki, Ôgai, Takuboku, Shiki, Ichiyô, Futabatei, Hearn… y el gato. Desgraciadamente, para Sôseki la experiencia de la muerte no le servirá para aliviar su angustia existencial; existencia que es un zozobrar permanente entre la tensión del sometimiento y la desesperanza del abandono. Vivir como un individuo autónomo, no ser un paniaguado del poder ni ser una mula que soporta la pesada carga de afrontar la vida en soledad. La lucha que Sôseki mantiene para no ser imantado por ninguno de esos dos polos se reproduce en otra dimensión en la sociedad japonesa de la era Meiji, que se debate entre la tentación del canto de sirena europeísta y la reticencia al olvido irreflexivo de la peculiar idiosincrasia nipona. Este séptimo y último volumen de la serie "La época de Botchan" pone el broche de oro a la obra fraguada al alimón por Jiro Taniguchi y Natsuo Sekikawa.
La época de Botchan vol. 7 / Jiro Taniguchi - Natsuo Sekikawa / 320 paginas de B/N - Rústica con solapas / PVP - 18 EUR

La plaga descubre al verdadero Ge Li, un avezado mo zhe experto en las artes de combate. Los habitantes del pueblo, temerosos de las posibles desgracias que aún puedan cernirse sobre ellos, rechazan la presencia de Ge Li en la comunidad. Éste abandona el pueblo voluntariamente, pero gana un más que digno compañero de viaje: Yun Jing. Los dos llegan a Han, destrozada por el ejército de Qin. Allí Ge Li sueña con ganar adeptos a su causa y tratará de establecer contacto con la insurgencia que lucha en la sombra contra el invasor. Las peripecias en Han dejarán claro que Qin cuenta con el la pérfida astucia de Xue Bing, el oscuro muñidor de Mo Jia, a quien Ge Li tendrá la oportunidad de matar en una situación inesperada.
BOKKO vol. 6 / Hideki Mori y Ken-ichi Sakemi / 200 paginas de B/N - con sobre cubierta / PVP - 11 EUR

viernes, 14 de marzo de 2008

MI MAMÁ está en América y ha conocido a Buffalo Bill

Todos sabemos que hoy en día hacer y editar buenos cómics es realmente difícil, la mayor parte de los cómics que se publican son aburridos, repetitivos y sin ningún tipo de interés. Al gran número de editoriales existentes hay que sumar un sinfín de autores de todo tipo, noveles, veteranos y unos pocos considerados "vacas sagradas", estos últimos son autenticas estrellas consagradas por sus obras.
Afortunadamente podemos encontrar una "boutique del gourmet del cómic", está la "regenta" la excelente editorial Ponent Mon que mes tras mes esta editando una brillante selección de obras de autores destacados como Taniguchi, Boilet, Takahama, Davodeau, Sfar..., con títulos que están triunfando tanto a nivel de crítica como de público. Su extraordinaria eficacia se debe sin duda a las buenas historias que nos presentan, independientemente de que nos lleguen a través de un cómic europeo (BD) o de un nouvelle manga.
Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill, tiene como protagonista a Jean un niño de 5 años, cualquier lector que conozca las historias del "pequeño Nicolás" de Goscinny, no podrá evitar relacionar el uno con el otro. Es un obra difícil de clasificar, creo que puede ser disfrutada por cualquier tipo de público infantil, juvenil y por supuesto por el público adulto.
Lo que nos cuenta es la historia de un niño en la Francia de hace 40 años, este vive en compañía de su padre, director de una fabrica, de su hermano pequeño Paul y de una joven y amable niñera llamada Yvette, narra la infancia del protagonista, con los recuerdos habituales plagados de buenos momentos y otros más tristes por la realidad que supone la falta de la figura materna. La infancia es un compendio al cincuenta por ciento de alegrías y miedos, y estos estados están perfectamente narrados por Jean Regnaud, y plasmados graficamente de forma soberbia por Émile Bravo. En el desarrollo de la obra se presenta con amabilidad y ternura la auténtica realidad, que llegara a conocer Jean por la falta de su madre ya fallecida. Puesto que hasta el momento presente ha vivido en un mundo creado a base de no contar toda la verdad y si contar algunas mentiras piadosas...
Los autores con esta obra han conseguido una auténtica joya, tanto Jean Regnaud en el guión, como Émile Bravo en la parte gráfica, han creado una historia entrañable y emotiva. No sorprende lo más mínimo que este año en el Festival Internacional de la Bande Dessinee de Anguleme, haya sido elegida una de “Les Essentiels d’Angoulême”.
Cómic muy recomendable para todo tipo de publico, con una edición impecable, convirtiendo está obra en una pieza indispensable dentro del magnífico catálogo de Ponent Mon.

FICHA:
Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill
Edición original: Ma maman est en Amérique, elle a rencontré Buffalo Bill
Guión: Jean Renaud
Dibujo: Émile Bravo
Tinta: Émile Bravo
Color: No especificado
Formato: Libro cartoné, 112 págs.
Editorial Ponent Mon
18 €

lunes, 3 de marzo de 2008

LA NIÑA DE RAJOY

¡¡¡ NOTICIA BOMBA!!! Estos cinco definitivamente abandonan la política, a partir de ahora realizaran "bolos" fuera de España, a ver si consiguen al fin encontrar a la pobrecita niña de Rajoy..., su gran éxito "Las niñas del colegio de la Salle" esta en las primeras posiciones de los 40 principales...

domingo, 2 de marzo de 2008

ESCOTE