sábado, 30 de junio de 2007

SETON

Old Lobo, o “el rey” —como le llamaban los mexicanos—, era el gigantesco líder de una manada de lobos grises muy peculiar que durante años arrasó las praderas de Currumpaw. Era muy conocido por todos los pastores y vaqueros, y, cada vez que aparecía junto a sus leales compañeros, sembraba el terror entre los rebaños mientras sus dueños se sumían en el odio y la desesperación.
Nuevo trabajo y nueva obra maestra del excelente Jiro Taniguchi. En esta ocasión, es una adaptación de una novela de Yoshiharu Imaizumi, que a su vez se inspira en uno de los episodios de la vida de Ernest Thompson Seton (1860-1946), naturalista de origen inglés y en cierto modo inspirador del movimiento Scout.
Obra gráfica que cuenta con un magnifico guión que unido al realismo de los dibujos de Taniguchi, conforma un brillantisimo resultado final.
En anteriores trabajos Taniguchi siempre nos ha enseñado su lado mas costumbrista e intimista, sin embargo en esta obra da un giro para desvelarse como un defensor de la naturaleza, alcanzando altísimas cotas épicas. Los Lobos resultan ser los grandes protagonistas de esta historia..., la historia de dos personajes uno humano y otro animal. El hombre y su mundo civilizado luchan contra el animal y la naturaleza en la que habita.
Seton ha sido contratado para acabar con el animal y desea hacerlo a toda costa, pero poco a poco va en aumento su respecto y admiración por el Lobo. Taniguchi, en esta obra ha dibujado a la manada de lobos y a su protagonista principal, con gran realismo, destacando la expresividad y dinamismo de los animales.
Aunque este tomo es totalmente autoconclusivo, creo que podemos alegrarnos ya que esta obra se presenta como Vol.1, lo que nos da a entender que podremos disfrutar de más aventuras de El Naturalista Viajero , Seton.
En definitiva es un relato que engancha al lector desde la primera pagina, y no existe la posibilidad de abandonar la lectura hasta su finalización.
Una vez más Ponent Mon ha conseguido dar en la diana con una maravillosa y encantadora obra.
FICHA:
Seton... El Naturalista Viajero- Vol 1. "Lobo". El Rey
Guión: Yoshiharu Imaizumi
Dibujo: Jiro Taniguchi
Tinta: Jiro Taniguchi
Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica
Este libro ha sido editado en su formato original japonés, con sentido de lectura de derecha a izquierda.

No hay comentarios: