jueves, 8 de noviembre de 2007

NOVEDADES DIBBUKS NOVIEMBRE 2007


Psico Soda es un álbum con trece historietas cortas realizadas entre los años 2006 y 2007 por Carlos Vermut, que ha tenido a bien recopilarlas para su disfrute. No sería descabellado afirmar que se trata de una sucesión de acontecimientos, en su mayor medida macabros, siniestros, desconcertantes, perturbadores y, por que no decirlo, deliciosos.
Entre en el juego, déjese llevar, disfrute de los personajes, de sus miedos, de sus obsesiones, de su locura. Y luego, tranquilamente, regrese a su vida normal.

“¿Qué harías si hubieses perdido la memoria y los primeros recuerdos recuperados te identificaran a ti mismo como un asesino a sueldo?”
Éste es el inicio de esta obra de serie negra al más puro estilo clásico, dibujada con soltura y desenfreno y narrada como las mejores historias de cine de acción. Más de un tiro puede escaparse de sus páginas si no tienes cuidado al leerlas. El título lo dice bien claro “To kill the assassin”.


Ono y Hop no son un ángel y un demonio al uso y, por supuesto, tampoco son el anverso y el reverso de ninguna moneda. Puede parecer increíble, pero el uno no sospecha siquiera la existencia del otro, ya que jamás intervienen a la vez sobre la misma persona.
Ellos nunca se cruzan si no más bien se suceden, como el día y la noche.
Por eso, la sola posibilidad de su coincidencia desencadenaría una avalancha de anomalías sentimentales de consecuencias imprevisibles.
Las Crónicas de Ono y Hop recoge, casi en su totalidad, las historietas publicadas en las revistas Idiota y Diminuto, Tos, Nosotros Somos Los Muertos, Sonic Comic, Benzina y en el libro colectivo Comix 2000.
Desde el Infierno recoge todas las historietas del demonio Sally (¿o se puede decir demonia?). De cualquier forma todos pecaríamos inmediatamente nada más ver su cuerpo, sus deseos y… sus intenciones. Su trabajo es llevar cuantas más almas al infierno mejor, ¡y de qué manera! Hasta el mismísimo Lucifer no puede con ella.
Después de la edición del año pasado de Xecuencias, esta obra continua la publicación de las obras de Alfonso Azpiri dentro de la línea erótica de Dibbuks.

No hay comentarios: