lunes, 31 de diciembre de 2007

EX MACHINA - MALOS HUMOS


"Ex machina", ganador de un Eisner (el equivalente al Oscar de los cómics), es un cómic de autor creado por Brian K. Vaughan y Tony Harris y publicado por DC Cómics bajo el sello Wildstorm en el 2004, y traducido a nuestro idioma por Norma Cómics.
Estamos ante la 5ª entrega en España de esta serie, en este tomo que engloba los números originales americanos desde el 21 al 25, el alcalde Hundred intenta superar la muerte de su antigua becaria, al mismo tiempo se enfrenta a la presencia de un ladrón vestido de bombero en su ciudad que se dedica a intimidar, robar y maltratar a sus víctimas, a las consecuencias que pueda tener para su popularidad sus opiniones sobre la marihuana y al misterio que representa la identidad de una mujer inmolada en su presencia, misterio que al resolverse le enfrentará una vez más a las consecuencias de sus actos pasados como superhéroe.
La historia presenta a Mitchell Hundred como el único superhéroe en el planeta, su poder consiste en conseguir que todas las máquinas le obedezcan, iniciando su carrera como "La gran Máquina". Posteriormente cuando decide dejar el disfraz y abandonar el papel de superhéroe bajo la identidad de La Gran Máquina es el inicio de su carrera política, desea que su nuevo status le permita luchar contra el mal y la delincuencia dentro de los límites legales.
Sin embargo Mitchell Hundred al convertirse en alcalde de Nueva York, deseará no haber dejado nunca de ser un superhéroe.
La serie se centra tanto en difíciles situaciones políticas en que se ve envuelto el protagonista como en el misterio sobre el origen de sus superpoderes, la historia va dando saltos en el tiempo, mediante flashbacks.
Es una buena serie que se puede leer facilmente y recomendada incluso para los lectores que no les gustan los superhéroes.
El dibujo tiene un tono muy realista, Harris emplea una técnica casi fotográfica y apropiada para este estilo de cómic.
Como última curiosidad señalar que New Line Cinema anunció en Julio del 2005 que había conseguido los derechos para la versión cinematográfica del cómic.

FICHA:
EX MACHINA - MALOS HUMOS
Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Tony Harris
Recopila nº 21 a 25 USA
Rustica color
Norma Editorial
12 €



No hay comentarios: