sábado, 24 de enero de 2009

LOBEZNO - SNIKT!

Aprovechando este fin de semana pasado en la 19ª Fireta de Cómics i tebeos vells, entre todo lo que pude comprar, se encuentra este volumen, y a pesar del tiempo transcurrido desde su publicación en España por Panini me apetece mucho comentarlo. Este volumen englobado dentro de la fabulosa Colección 100% Marvel, reune los 5 números de la miniserie aparecida originalmente en USA como Wolverine: Snikt!, en el año 2003. Se encuentra dentro de los títulos que Marvel ha incluido en lo que es la unión del Universo Marvel con el genero Manga, en su afán de ampliar su cota de mercado y dar otra perspectiva a alguno de sus personajes más conocidos

El argumento es simple y nos cuenta como una misteriosa niña llamada Fusa solicita la ayuda del más famoso mutante de los X-Men. Lobezno a través de un extraño viaje hacia el futuro, llegará a un remoto, desolado y desconocido lugar, donde el héroe de las mortíferas zarpas de adamantium luchará despiadadamente en una ciudad en ruinas contra miles de criaturas cibernéticas capaces de regenerarse a sí mismas. Siendo el objetivo principal de estas, dar caza a los últimos supervivientes de la tierra.
Snikt! es una historia de ciencia-ficción con poquisimos diálogos. La historia esta sostenida principalmente desde un punto de vista muy visual. La parte gráfica esta a un nivel extraordinario, el dibujo de Nihei es atractivo y de lo más dinámico, es realmente impresionante y nos da una imagen de Lobezno insólita.
Snikt! también es el primer trabajo en lengua inglesa de su autor Tsutomu Nihei, conocido en nuestro país por el manga Blame!, ambas obras con dibujos muy similares, sin embargo en Snikt! tenemos la oportunidad y placer de ver un magnifico tratamiento del color.

FICHA:
Edición U.S.A.: Wolverine: Snikt! núms. 1 a 5 (julio / noviembre de 2003); Marvel Cómics.
Edición España: Colección 100% Marvel mayo de 2005; Panini Cómics.
Guión, dibujo y entintado: Tsutomu Nihei.
Color: Guru EFX.
Formato: tomo recopilatorio de 120 págs.
Precio: 10 €.

No hay comentarios: