domingo, 5 de julio de 2009

U2 360º

La banda irlandesa U2 ha estrenado en el Camp Nou de Barcelona su gira mundial 360º, con un escenario de 360 grados y 50 metros de altura. Barcelona ha tenido el honor de acojer el primer concierto de la gira, donde además presentan su nuevo disco, No line on the horizon.

Yo estuve allí...

Con una puntualidad sorprendente para este tipo de eventos a las diez de la noche prácticamente en punto salían al espectacular escenario Larry Mullen Jr., Adam Clayton, The Edge, y Bono para embarcarse en un espectáculo de unas dos horas y cuarto de duración en el que por haber hasta hubo una conexión en directo con la Estación Espacial Internacional .

La pantalla es uno de los elementos más espectaculares del escenario. Está formada por múltiples pantallas hexagonales que encajan unas en otras, con lo que se pueden acercar y separar, de tal modo que a lo largo de la noche los juegos de imágenes que se veían en ellas y su disposición física fueron una buena parte del espectáculo.

La lista de temas del concierto estuvo dominada por los álbumes más recientes de la banda, eso si no olvidaron su temas de más éxito , Sunday Bloody Sunday, One, Beautiful Day ...


Bono cantando With Or Without You con la camiseta del Barça.

1 comentario:

Jaume Salvà i Lara dijo...

Quina enveja sana, Jaume!