jueves, 5 de noviembre de 2009

Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí ganan el Premio Nacional de Cómic

Felipe Hernández Cava, guionista, y Bartolomé Seguí, ilustrador, han ganado obtenido el tercer Premio Nacional de Cómic, por su obra 'Las serpientes ciegas'.
El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura, tiene el objetivo de distinguir la mejor obra de un autor español editada en este caso en 2008, tiene una dotación de 20.000€.
La obra, esta ambientada en siglo XX, y se sitúa en el Nueva York posterior al 'crack' de 1929 y la España de la Guerra Civil, desarrolla y cuenta una historia de venganzas.
El mallorquín Bartolomé Seguí, amigo y vecino, nació en Palma de Mallorca en 1962 y en 1983 publicó su primera historieta. Ha colaborado en medios como 'El Víbora', 'El Jueves', 'Diario 16' y 'Nosotros somos los muertos', entre otros. También desarrolla una importante actividad como ilustrador para libros infantiles. En su blog, Tomeu constantemente nos ha tenido informados sobre el proceso de creación de esta obra premiada y actualmente de la obra en la que esta trabajando, esta es una nueva novela gráfica para Dargaud que inicialmente parece que se titulara "Y se hizo el caos" (traducción del francés).


"Las serpientes ciegas" consiguió los premios al Mejor álbum y al Mejor Guión del Saló del Cómic de Barcelona de este año, así como el Premio de la Crítica al Mejor Álbum y al Mejor Guión. También ha sido seleccionado por los libreros franceses como uno de los 15 mejores cómics de 2008.
Por otra parte no podemos dejar sin comentar nada de Felipe Hernández Cava (Madrid, 1953), este es licenciado en Historia, guionista y teórico de la historieta. Creador y director artístico de la revista "Madriz" y codirector de las publicaciones "Medios revueltos" y "El ojo clínico". Ha publicado álbumes en colaboración con diversos dibujantes, como "Bob Deler",con Keko y "Soy mi sueño" ,con Pablo Auladell.
¡¡Enhorabuena, a Felipe, Tomeu y a Sonia!!.

No hay comentarios: