jueves, 3 de diciembre de 2009

Rosalie Blum de Camille Jourdy gana el premio RTL

Rosalie Blum gana el premio RTL 2009
El tercer volumen de la trilogía de Camille Jourdy Rosalie Blum ha recibido el prestigioso premio RTL 2009 otorgado el 1 de diciembre en Francia. Ediciones La Cúpula publicará el segundo volumen de esta trilogía, ¡Arriba las manos!, el 18 de diciembre y el tercero durante el primer trimestre de 2010.
La trilogía Rosalie Blum se centra en los personajes de Vincent, un peluquero de treinta años que aún no ha conseguido cortar el cordón umbilical que le une a su excéntrica madre; Rosalie, una mujer que intenta ahogar su oscuro pasado a través del whisky; y Aude, una joven que no sabe que rumbo dar a su vida.
La vida monótona de Vincent se verá perturbada por un encuentro que le generará una vaga e imprecisa reminiscencia de algo o alguien pasado y que derivará en obsesión. El detonante es la aparición de una mujer, Rosalie, que parece llevar una vida tan aburrida como la de Vincent. ¿Ayudará este encuentro a que Vincent supere sus demonios?
La gran calidad del trabajo de Camille Jourdy reside no sólo en su irónica ternura y en el profundo estudio psicológico al que somete a sus personajes, sino también en su capacidad para trascender los detalles insignificantes. La historia avanza con una lenta cadencia que permite apreciar el tedio de los personajes, a la vez que observar los múltiples detalles con gran poder evocador y un fino sentido del humor que nos ofrece Camille Jourdy tanto en la narración como el los diálogos y el dibujo.
Camille Jourdy nació en 1979 en Chenôve, Côte d’Or y en la actualidad reside en Lyon. Estudió Bellas Artes en Épinal y Artes Decorativas en Estrasburgo. La trilogía Rosalie Blum ha sido publicada en Francia por la prestigiosa editorial Actes Sud. Es también autora de Séraphine ou Le Charme incertain y Une araignée, des tagliatelles et au lit... entre otras obras.

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

¿Sabes si vendrá al Saló este año?

Jaume Martí dijo...

No he conseguido averiguar si viene o no. Si me entero de algo ya te aviso. Es una obra buenisima!!!!