sábado, 22 de mayo de 2010

Crónica visual atrasada del 28º Salo del Cómic de Barcelona

Ana Miralles tuvo su exposición, sin duda una de las mejores.

Este año el Salo tuvo conciertos, el momento álgido se produjo durante la actuación del grupo Sidonie, el día de la clausura, congregando a un numeroso público.

Artículos de autentico coleccionista, expuestos junto a originales y portadas de discos.

Stand de Panini.

La exposición de Hugo Pratt no era muy extensa sin embargo guardaba originales muy interesantes y de gran valor.

El país extranjero invitado en esta ocasión fue Holanda, vino a Barcelona con una amplia delegación de dibujantes, fueron más de 50.

Con motivo del 30º aniversario de El Imperio Contraataca, uno de los episodios más célebres de la mítica saga de Star Wars, un año más los personajes en torno a la mítica saga estuvieron presentes en Ficomic.

Aficionado francés con una esplendida portada de un LP, realizada por un invitado de lujo de este año, Tanino Liberatore.

En mi opinión unos de los mejores disfraces de este año...

Exposición de Vázquez, aprovechando para promocionar la próxima película "El Gran Vázquez" que se estrenará este mismo año y estará protagonizada por Santiago Segura en el papel principal.

La 28ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha sido de nuevo un éxito, a pesar de la situación actual económica ha mantenido un buen nivel en cuanto al número de visitantes rondando los 100.000.
De la larga lista de invitados, hay que destacar a uno de los grandes autores del cómic de todos los tiempos, Moebius, dibujante de obras tan míticas como El Incal, El garaje hermético o la saga de Blueberry, esta última firmada con su nombre real, Jean Giraud.
Otros autores destacados que han estado en esta 28ª Edición han sido Andy Diggle, Gene Ha, Tanino Liberatore, Gilbert Shelton, Jeff Smith, Tardi, Lewis Trondheim, y sin olvidar a los españoles Ana Miralles, Kim, Tomeu Seguí, , Max , Paco Roca, Pascal Ferry, Salvador Larroca...
El salo año tras año mantiene su programa de actividades culturales y lúdicas, renovando estas para poder desplegar una amplia oferta y llegar a todos los públicos.
Una noticia importante ha sido la de la creación del Museo del Cómic y la Ilustración de Cataluña en la ciudad de Badalona, seguiremos su evolución para ver como termina.
Este acontecimiento anual que se traduce en una gran cita cultural, cada año tiene como finalidad el conseguir que nazcan nuevas generaciones de lectores de cómic, en cualquiera de sus géneros, incluso este año se ha apostado muy fuerte por el soporte tecnológico, el cual puede incorporar un números importante de nuevos lectores. De todas formas que no nos quiten el papel, con sus excelentes ediciones, su tacto, olor...
En cualquier caso, ya estamos a la espera de la próxima 29ª edición, (a ser posible sin "nubes volcánicas")....

1 comentario:

The Korinthian dijo...

Gracias por las fotos!!