domingo, 21 de enero de 2007

BIG IN JAPAN - COMICS (Historietes de paper)


BIG IN JAPAN - Adaptación gráfica del éxito del BALONCESTO ESPAÑOL en el Mundial 2006.
Estamos ante un comic para la historia. Un homenaje gráfico en forma de tebeo a los Campeones del Mundo de Baloncesto. Cómic editado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), la publicación recoge los dos mes mágicos e inolvidables en los que España consiguió el Campeonato del Mundo de Japón 2006.
Los creadores de este comic han intentado reflejar desde el momento en que la selección inicio la concentración el día 10 de julio de 2006 en Madrid, todas sus vivencias tanto dentro como fuera de la pista, mostrandonos el fuerte espiritu de equipo y la gran amistad, surgida durante años entre los jugadores de la selección.
Los momentos más significativos han sido captados de forma fiel por los dibujantes Alfonso Salazar y Christian Suárez, hay que reseñar que el dibujo es muy simple y en la mayoria de casos los jugadores son dificilmente reconocibles. Por poner un ejemplo comparativo sobre el dibujo, decir que esta a años luz de los "mangas" sobre basket SLAM DUNK ó REAL de Takehiko Inoue.
De los momentos de sufrimiento cabe destacar, en especial los últimos minutos vividos del partido de semifinales contra Argentina, y justo el momento del tiro de 3 de NOCIONI, en esos instantes cuando el balón salió de las manos del jugador argentino, España hubiera podido quedar fuera de la Final.
El cómic de los Campeones del Mundo, tendrá una importante labor social ya que sus beneficios iran destinados al proyecto "Nuestro Baloncesto Integra", un proyecto de colaboración con la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, para incentivar la práctica de este deporte entre escolares de 8 a 12 años que residen en áreas con necesidad de transformación social.
El Comic también cuenta con colaboraciones de Mercedes Coghen, Consejera Delegada de Madrid 2016; Iker Casillas, Portero del Real Madrid; Nacho Azofra, base del Laguna Aro Bilbao; el dúo humorístico Goma Espuma y por último de Emilio Aragón. Yo personalmente he encontrado a faltar la colaboración de Andres Montes...
De momento se encuentra entre los 3 libros/(Comics) más vendidos en librerías y grandes superficies.
Si eres un aficionado al Basket y al comic no puede faltar un ejemplar en tu estantería.
Big in Japan (Grande en Japón)
L.F. Campuzano - Levalo Studio
134 pag.
16,95 €

2 comentarios:

moom dijo...

Cuñaooo!!! Està molt bé aquest blog!
Si vols també pots passejar pel meu fotolog www.fotolog.com/tonillull
També pots deixar comentaris...

Anónimo dijo...

Buena critica descriptiva de un comic, dan ganas de comprarlo.