jueves, 22 de febrero de 2007

LA REBELION DE HOP-FROG

Hiram Lowatt & Placido Dans, La Rebelión de Hop-Frog es uno de los primeros trabajos de los autores franceses David B. (Beauchard, aunque siempre firma B.) y Christophe Blain que se público en nuestro país, el encargado fue la editorial Planeta.
En La rebelión de Hop-Frog, La révolte d'Hop-Frog título original, nos encontramos con la pareja protagonista del cómic, el periodista yanqui del diario Secretos de la naturaleza Hiram Lowatt y su ayudante, indio Placido Dans. En este atípico western esta pareja sigue la pista de fenómenos misteriosos, y deberán investigar acontecimientos inexplicables que nunca antes de habían visto. Los objetos y todo tipo de utensilios inanimados están cobrando vida y se están rebelando, dirigidos por una tetera vieja y deforme, contra los seres humanos. Esta trama hace recordar cualquiera las magnificas historias que se contaban en la mítica serie The Twilight Zone (En los limites de la realidad).
El periodista y su ayudante indio visitan una pequeña ciudad tejana, este ha sido advertido de la existencia de una extraña profecía india sobre un Nuevo Mundo. Los primeros indicios de que algo raro esta sucediendo, es cuando desaparecen unos tramos de las vías del tren. Los habitantes de la ciudad de Plum-Creek culpan a la banda del indio Viruelas, aunque la verdad es que no tienen ni idea de lo que esta ocurriendo. No ocurre lo mismo con la banda de los indios que si son conocedores de la profecía y están dispuestos a aprovecharse de ella.
Se desencadena una guerra a tres bandas, donde todos se enfrentaran en un combate a muerte, con nuestros dos protagonistas en medio de la historia.
En definitiva nos encontramos ante un cómic que roza el surrealimo y con marcados toques de comedia. Es un cómic de aventuras de indios y vaqueros, muy agradable y fácil de leer y con unos preciosas páginas realizadas con maestría y aplicando un color que da un tono añejo a esta historia que se desarrolla en gran parte en un desierto polvoriento.
Los autores de este cómic tan original David B., cuya obra más importante La Ascensión del Gran Mal, publicada en 6 volúmenes entre los años 1996 y 2003, esta es una historia autobiográfica en la que David B. relata su infancia y juventud, marcadas obsesivamente por la enfermedad sufrida por su hermano, la epilepsia. Esta obra destaca por la sinceridad y crudeza, con que relata algunos sucesos de su vida familiar. Esta obra esta considerada la más importante de la historieta francesa de los años 90. El otro autor este al lápiz y pincel es Christophe Blain, siendo la más significativa e importante de sus obras Isaac el Pirata.
En definitiva, La Rebelión de Hop-Frog es una lectura recomendada a quien desee pasar un rato agradable y divertido.
FICHA:
Hiram Lowatt & Placido Dans - LA REBELION DE HOP-FROG
Autores: David B. & C.Blain
Álbum Cartoné, 56 páginas color 22x29
Editorial Planeta de Agostini
Colección Especial BD

No hay comentarios: