lunes, 26 de febrero de 2007

CUADERNO DE VIAJE


Siguiendo el ejemplo de otros autores de cómic, Graig Thompson, ha plasmado en un libro sus experiencias viajeras. Este Cuaderno de Viajes, es un como un blog digital pero aquí plasmado en papel. Lo que aquí nos encontramos es el diario de un viajero, que va ilustrando cada jornada de su viaje con bocetos, dibujos e ilustraciones. En la mayoría de ocasiones paisajes y dibujos muy trabajados, como autenticas postales con todo lujo de detalles, en otras retratos de personas y algunas ocasiones breves bocetos o esbozos con el estilo particular del autor.

Lo que cuenta este Cuaderno de Viaje es el periplo llevado a cabo por el autor de París a Barcelona, pasando por Marruecos y Suiza. El viaje se realizo entre el 5 de marzo al 14 de mayo de 2004. El autor comenta de forma narrativa las páginas con apuntes, comentarios y anécdotas de su actividad diaria sobre los lugares visitados. De esta forma no solo vemos los dibujos sino que conocemos de primera mano las impresiones y sensaciones del autor.

Graig Thompson confeso que realizo todos los dibujos al momento o de memoria. Debe ser cierto ya que se nota una cierta frescura a lo largo de las paginas y en cada uno de los dibujos. Teniendo en cuenta que hoy en día y gracias a todos los adelantos informáticos y digitales, es muy fácil caer en la tentación y hacer uso de estos para de esta forma facilitarse su trabajo.

De este Cuaderno de Viaje cabe destacar su estancia en Barcelona, con la visita al Salón de Cómic del año 2004 (el último que se ubico en la Estación de Francia) y de su fascinación por la obra de Gaudí, así como por la vida barcelonesa.

En conclusión, no encontramos ante una atípica obra dentro de la carrera de Graig Thompson, pero hay en ella muchos de los elementos que ya hicieron en su día de Blankets un éxito rotundo, incluido además de un excelente trazo, el toque de carácter personal y una lectura fácil, muy entretenida y recomendada.

FICHA:

CUADERNO DE VIAJE

Graig Thompson - Guión y dibujos

B/N - rustica

224 páginas

18 euros

Colección Sillon Orejero

Editorial Astiberri



No hay comentarios: