lunes, 5 de marzo de 2007

SA FORADADA

Sa Foradada se cree que antiguamente era un islote, y de esta forma aparece en la mayoría de los mapas antiguos de Mallorca.
Pertenece al pequeño municipio de Deià, ubicado en la Serra de Tramuntana, entre Valldemossa y Soller.
Se puede realizar una excursión a Sa Foradada desde Son Marroig. Esta finca es una de las propiedades que compro el Archiduque Luis Salvador de Austria, después de enamorase de los paisajes de la costa norte de Mallorca. Actualmente la "possesió" de Son Marroig, acoge el Museo Arxiduc Lluís Salvador.
El actual camino de acceso a Sa Foradada fue promovido por el Archiduque, que escribió aquí la gran mayoría de sus obras.
Se puede recorrer el camino que conduce hasta Sa Foradada, es una excursión de aproximadamente 4 km, desde el parking de Son Marroig y con un desnivel de 280 mts. La ida es siempre a través de un camino que baja hasta el nivel del mar, entre una vegetación repleta de pinos y vistas espectaculares. El camino acaba en una cala de piedras. Los más atrevidos pueden seguir por un itinerario rocoso, el final de la excursión esta marcado por un bloque de hormigón situado en la parte más alta y sobre el agujero de Sa Foradada.
El regreso es por el mismo camino, pero esta vez todo el tiempo en subida. Es por este motivo que en verano es preferible emplear las primeras horas de la mañana, ya que así se camina siempre a la sombra.