domingo, 25 de marzo de 2007

HISTORIETES

Hasta hace unos días no había tenido la ocasión, de visionar la exposición "Historietes, el còmic a les Illes Balears", este contratiempo quedo solucionado en el pueblo de Porreres. Último por el momento lugar donde se ha expuesto, de un largo itinerario por más de 20 lugares distintos del archipiélago balear. Además, formará parte de los salones internacionales del cómic de Barcelona y Gijón en 2007.
Historietes, el còmic a les Illes Balears, es una muestra que reune más de 200 cómics originales de 34 autores de las Islas o residentes. Ha existido la voluntad de incluir desde precursores de la historieta balear como el menorquín Benejam o el ibicenco Escandell, a autores de sobras conocidos como Paco Díaz, Rafael Vaquer, Max, Pere Joan o Bartomeu Seguí, también a jóvenes autores, entre los que deberíamos citar a Guillem March, Pau Rodríguez o Tomeu Morey por poner sólo algunos ejemplos, y para acabar también nuevos valores que han ido apareciendo en las diversas ediciones del concurso Art Jove de Còmic.
Se ha editado además un magnífico catálogo bilingüe de 312 páginas, en color, que recoge el material expuesto y parte que pueda quedar sin exponer por problemas de espacio. El trabajo ha incluido buscar uno por uno a los dibujantes y recopilar su trabajo en este catálogo único hasta el momento. Es muy estimulante ver en un mismo tomo a autores de estilos muy diferentes y que no tenían nada en común, antes de formar parte de esta exposición y posterior libro-catálogo.
Los amantes de las historias contadas en viñetas, podemos sentirnos orgullosos de contar con esta excelente plantilla de autores de nuestras islas. Al igual que las grandes entidades futbolisticas, seria importante no descuidar la cantera...

No hay comentarios: