sábado, 17 de marzo de 2007

MAD - La Revista


MAD nació en los años 50 como un cómic-book que parodiaba películas, series de televisión, cómics y hasta programas radiofónicos, todo con un único objetivo: hacer reír al lector con las referencias a la cultura popular norteamericana. Para varias generaciones de norteamericanos, MAD es un referente en su cultura popular.

La revista MAD apareció en los años 60, este cambio de cómic a revista se hizo para escapar de la implacable censura norteamericana. La revista era publicada con un presupuesto muy bajo, sin embargo contaba con un grupo de excelentes guionistas y dibujantes. Estos le dieron un toque especial a MAD,su estilo era un conjunto de sátiras, burlas, visiones sarcásticas al estilo de vida americano (American Way of Life).
Al mismo tiempo se siguieron publicando algunos comics de forma clandestina, con argumentos que ridiculizaban y ponían en evidencia a personajes famosos. Estos tuvieron un gran éxito entre gran parte de la sociedad. Es por estas obvias razones que este grupo de dibujantes y escritores, optaron por mantenerse en el anonimato.
En MAD se podía decir cualquiera cosa, siempre había alguien que lo leía. Se hacían cosas desagradables y grotescas pero de forma simpática. Gente de todo tipo, feos y guapos vomitando, escupiendo, echando gases, eructando, con granos en la piel, con mocos goteando de la nariz, personajes que se plasmaban en las paginas de MAD. En ocasiones este medio lo utilizaban como un arma para denunciar y expresar inconformidades.
Con el paso del tiempo, MAD ha sabido adaptarse al público y convertirse en todo un referente en lo que a humor se refiere, la revista lleva casi 500 números editados.
MAD desembarca en nuestro país de la mano de Planeta DeAgostini, con sus contenidos habituales, secciones de actualidad, parodias de las series y films más populares y páginas con contenido nacional.
Una agradable opción más para el lector junto a la ya habitual El Jueves y la reciente El Manglar.

FICHA:
MAD - La Revista
publicación quincenal
Actual nº 6 "El Señor de los Anillos"
48 pag.color
Planeta DeAgostini
2,95 €


No hay comentarios: