lunes, 16 de julio de 2007

BETTY BLUES

El autor belga Renaud Dillies, relata en este su primer álbum una historia clásica interpretada por animales, mediante sus ilustraciones nos introduce en un mundo raro, haciéndonos participes de las inquietudes, angustias, alegrías, desgracias... de los "irracionales" protagonistas.
La historia con su argumento no es novedoso, ya suena a conocida y por supuesto su desenlace, sin duda es una historia ya contada en innumerables ocasiones. La trágica historia de un instrumentista de jazz ambientada dentro del genero negro y con telón de fondo con notas musicales.
La historia del protagonista Little Rice Duck esta llena de visicitudes y nos recuerda a la de Norman, protagonista de otra historia editada recientemente y de titulo Jazz Club.
Los animales resultan convincentes y han sido muy bien escogidos cada uno en su papel pudiendo incluso destacar momentos emocionales dificiles de representar en un personaje no humano.
Renaud Dillies nacido en 1972, curso estudios de Publicidad, Decoración e Interiorismo y en la academia de Bellas Artes de Tournai realizo Ilustración, en ese momento se lanzó a trabajar en el mundo de la historieta. También es un apasionado de la música, pasión que ha plasmado a través de este álbum.
Destaca esta obra como primer álbum del autor, además destaca su bien merecido galardón al mejor primer álbum en Angoulême de 2004.
El apartado gráfico de este álbum resulta muy atractivo, el diseño de las paginas es un conjunto donde se integran las imagenes muy bien ejecutadas de forma sencilla con un color aplicado con trazos y rellenos de armoniosa manera por Anne-Claire Jouvray.
Una obra sencilla y elegante con una edición muy cuidada, que nos hace pasar un buen rato de lectura, es aconsejable acompañar esta lectura de una buena música de fondo y apropiada al tema.
Muchos de los autores de hoy solo especializados en Super-Heroes, podrían intentar imitar estos géneros y dejarse de franquicias que a la larga solo aburren a los lectores.
FICHA:
Betty Blues
Guión y dibujo:Renaud Dillies
Color: Anne-Claire Jouvray
80 paginas a color.
Cartoné 30 x 22 cm
Editorial: Ponent Mon
Precio: 20 euros

No hay comentarios: