miércoles, 25 de julio de 2007

MARVEL ZOMBIES

La historia comienza con un grupo de superhéroes persiguiendo a Magneto. Este grupo esta liderado por el Capitan America y entre los demás se encuentran Thor, Spiderman, Daredevil, Hulk... Inicialmente podría derivar en una historia de las habitualmente conocidas del sello Marvel, pero no, esta es diferente y, ¿Qué tiene de diferente? Todos los superhéroes se han convertido en zombies, y están desesperadamente hambrientos y tienen como objetivo convertir a Magneto en su cena.
Detallando un poco más el argumento de esta "gamberrada", decir que los superhéroes de este mundo han sido infectados por un virus que los ha convertido en zombies, han desarrollado un hambre insaciable lo que ha hecho que aniquilaran a los humanos de la faz de la tierra. Pero el mayor problema es que el hambre va en aumento y temen llegar al punto de comerse unos a otros...
Marvel Zombies es el resultado de una idea original, divertida y brutalmente alocada y que tiene de protagonistas a los héroes más famosos de Marvel. Es un viaje "gore" por el universo Marvel, delirantes son los instantes donde el Capitán América con solo media cabeza esta tragando carne humana y cómicos resultan los lloriqueos del Hombre Araña, por haberse comido a su tía May y a su "deliciosa" esposa Mary Jane.
Los autores son, el escritor Robert Kirkman y el dibujante Sean Philips. Kirkman es de sobra conocido por su trabajo en la serie Los Muertos Vivientes, publicada por Image, sus historias normalmente resultan muy entretenidas y buenas de leer. Esta que nos ocupa esta repleta de humor negro, es entretenida y de fácil lectura y es de suponer que debido al éxito que esta alcanzando esta miniserie, esta tenga continuidad y ya se estén preparando historias paralelas inmersas en el mundo zombie.
El dibujo de Sean Phillips es correcto y en unos tonos muy acordes con el tema que trata...
Por último señalar que las portadas de Arthur Suydam, se han creado a modo de homenaje, con un buen numero de portadas alternativas, siempre inspiradas en cubiertas ya convertidas en "clásicas" del cómic, por su calidad, significado y por quien las creo en su día... autores de la categoría de John Romita Sr., Jack Kirby, Todd McFarlane.
Y como ultimisimo comentario señalar que el gran universo del "merchandising", acaba de encontrar un nuevo filón, ya están circulando Capitanes América, Spidermanes, Hulks y demás convertidos en Zombies, así como Heroclix de Superhéroes Zombies, lo que supondrá a muchos coleccionistas el tener que ampliar sus estanterias.
FICHA:
Colección 100% Marvel
MARVEL ZOMBIES - Hambre Insaciable
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Sean Philips
Editorial: PANINI COMICS
Precio: 11 €



No hay comentarios: