jueves, 9 de agosto de 2007

PRIMEROS CALORES


Estamos ante un cómic de los que normalmente hojeas y curioseas, y piensas que es para niños y que un adulto no debería de leerlo, ya que hoy en día no se leen cómics y menos con un tipo de dibujo infantil. Pero no nos engañemos por las apariencias, puedo confirmar algo que ya se viene demostrando desde hace tiempo y es que los cómics interesan a mucha gente y a gente de todas las edades. Leer y disfrutar un cómic es una experiencia muy agradable, los cómics no están en crisis, ni se venden tan poco como nos dicen, ni son tan minoritarios como algunos pretenden hacernos creer con sus quejas y lamentaciones. En general, la gente consume cómics sin ningún rubor.
El tomo publicado por Dibbuks, recoje las dos primeras entregas de esta serie todavia abierta y que hasta el momento ha publicado cinco volúmenes en su edición original.
En Primeros Calores ...del mes de mayo, nos encontramos ante un simpático grupo de amigos treintañeros y parisinos, la acción se desarrolla en un apartamento de chicas, que se "transforma" en un salón de peluquería, pero que más bien podría ser un consultorio sentimental, al grupo presente se añade una voz en off a través del manos libres del teléfono, esta voz es la de Delphine una amiga que participa de toda la charla.
En el grupo de los chicos, ocurre otro tanto de lo mismo sin centrarse en un solo escenario, van desglosando y dando vueltas a su todavía corta vida.
Primeros Calores... del mes de junio, es la segunda parte de este tomo, nos acercamos al verano y el calor se intensifica, siguen con sus vidas y con el verano parece que todo tiene mas vida y resplandece con mas intensidad, asistiremos a visitas de familiares, partos, enamoramientos...
Los personajes creados por Jean-Philippe Peyraud, reunen las grandes cualidades del ser humano en todos sus estados. Los diálogos son fluidos y con contenido, los dos grupos chicas/chicos, sin encontrarse juntos a menudo dialogan sobre los mismos temas, Peyraud de una forma magistral va enlazando los temas de un grupo a otro, y acabando frases en viñetas de escenas diferentes a las iniciadas.
Esta obra es la primera publicada en España de Jean- Philippe Peyraud como dibujante.
Dibujo alegre, informal y de un estilo muy apropiado y adecuado al tono de la historia.
Deseamos el éxito de esta obra para así poder ver publicados el resto de volúmenes de esta serie, si no, siempre nos quedará la opción de conseguirlos en su edición francesa.
FICHA:
Primeros Calores
Jean-Philippe Peyraud
96 págs. Color - Rústica17 x 24 cm.
12.- €

No hay comentarios: