martes, 2 de octubre de 2007

BELLADONA



Aventuras históricas de capa y espada, en la más pura tradición de Los 3 Mosqueteros es lo que encontramos en este cómic, ambientado en el siglo XVII y siguiendo el estilo de los folletines de época.
La historia se inicia en París en el año 1680, en la corte de Luis XIV. El ministro Louvois crea La Cámara Secreta, consiste en un servicio clandestino que reune a los mejores especialistas de la época. Sus agentes pertenecientes se encargan de todo tipo de misiones secretas (espionaje, secuestros, sabotajes, chantajes...,) misiones de las que generalmente nunca nadie sabe nada. De entre todos los agentes destaca una mujer llamada Marie. Su nombre en clave es Belladona. Esta es una autentica femme fatale, atractiva y seductora, que además posee unas increíbles habilidades guerreras. Es la mejor espadachina de la guardia del rey de Francia, esta constantemente preparada para proteger al Rey. Su principal adversario es un sicario italiano, el cual tiene como principal objetivo asesinar al monarca.
Es una historia que predomina el suspense, dando esta varios giros de tuerca. Belladona trabaja para proteger al Rey, un tirano que gobierna sobre un país inmerso en la pobreza, y anhela meter en su lecho a Belladona. En estas circunstancias ¿Es noble seguir manteniendo la lealtad?.
Nuestra heroína se siente cautivada por Maxime, jefe de los servicios secretos de la corona,con el solo se permite entregarle su corazón, ya que es incapaz de entregar su cuerpo a una persona que no pueda derrotarla en combate.
En otro desarrollo inesperado de la historia su contrincante el espadachín italiano, intenta convencerla para que abandone la corte y se una a su causa. Algo lógico, ya que ambos han sido adiestrados en el mismo lugar, como mercenarios. En un destino oriental secreto aprendieron a correr sobre los tejados, saltar en medio de las lanzas, pelearse con varios adversarios y desafiar a los los peores asesinos en duelos a muerte. Es por todo esto que el cree que debería dedicarse a buscar mayores fortunas y misiones más aventureras que las de proteger a un monarca, no merecedor de ello. La relación de Belladona con el ejecutor italiano, resulta compleja, puede entenderse como amor-odio, el es mejor luchador que ella y que en varias ocasiones podía haberle arrebatado la vida y finalmente siempre ha sido clemente, ya que siente algo por ella.
En el apartado técnico, la parte gráfica se presenta con una línea clara, un dibujo preciso, realista y con unos colores con una tonalidad muy acorde con este tipo de historia, recuerda salvando las distancias a El Escorpión de Marini. En cuanto al guión puedo decir que esta magníficamente estructurado, con una intriga y suspense que no te permite separarte del ejemplar hasta que has llegado a la última pagina.
La obra Belladona, en su versión original es una trilogia (Louis, Marie, Maxime), en España la editorial Dibbuks la ha editado en formato integral. Los autores son Ange como responsable de parte historica "decorada" con la aventura-ficción mientras que el dibujo lo ha realizado Pierre Alary, artista que ha trabajado para los Estudios Disney entre otros, estando en la actualidad inmerso en la serie “Spiderman Family", de la prestigiosa editorial Marvel.
En conclusión estamos ante una lectura obligada para todos los buenos amantes del buen cómic europeo y de las historias de capa y espada de toda la vida.
FICHA:
Belladona
Guión: Ange
Dibujos: Pierre Alary
Formato: 17 x 24 cm., color, 144 pag. rústica.
Editorial Dibbuks
PVP: 16,90 €

No hay comentarios: