sábado, 5 de enero de 2008

FRESA Y CHOCOLATE # 2

Tengo que confesar y a mi pesar que todavía no he leído la primera entrega de Fresa y Chocolate, de su autora, hasta el momento solo conocía su aportación a la obra antológica Japón. Después de la lectura de esta segunda parte, solo puedo recomendar fervientemente su lectura. Y en lo que respecta a mi, conseguir urgentemente el primer tomo para intentar disfrutar la mitad de lo que he disfrutado con la lectura y visionado de este.
Realmente hay pocas historias que aborden con tal elegancia, naturalidad y delicadeza el tema sexual. La protagonista de esta historia es la misma autora Aurelia Aurita, donde en un tono autobiográfico nos cuenta a través de escenas de sexo explicito y escenas de su vida cotidiana su relación con el también artista de BD, Frédéric Boilet.
Esta relación entre Aurelia Aurita (Chenda Khun) de origen chino-camboyano y de nacionalidad francesa y el autor fundador de la corriente Nouvelle Manga Frédéric Boilet, es una relación entre un hombre maduro y mujer joven, dibujante veterano y artista en ciernes. El tratamiento que se le da a la unión entre estas dos personas me parece muy honesto y en cierta manera creíble hasta el limite donde profundiza, de la intimidad de la pareja.
En esta historia, el sexo se presenta como una parte muy importante de su relación, y la obra dedica un alto porcentaje a ello. Aurelia muestra una pasión casi descomunal por Frédéric, y básicamente lo adora y vive para ser feliz junto a su amado (20 años mayor que ella).
En esta historia también hay lugar para las dudas e incertidumbres, producidas por los celos que le ocasiona la relación con una atractiva amiga de Boillet, la mangaka Kan Takahama al parecer también antigua conquista sexual del autor francés.
Conocemos también los actos promocionales correspondientes a las firmas de ejemplares en tiendas especializadas, Aurelia esta de acompañante de Kan y Frédéric en unos momentos en que todavía no era una figura conocida en el mundillo.
Dibujos ágiles y un estilo muy similar al boceto, sin embargo resultan de lo más explícito y están dibujados con verdadera inocencia y ternura lo que hacen que este cómic sea una autentica delicia. Las aventuras amorosas y sexuales contadas por esta joven "desvergonzada", acompañadas de un sinfín de anécdotas, van creando una historia, que en algún momento podría llegar a sonrojarnos, pero sin embargo, descubrimos que lo que nos produce este relato es un agradable bienestar y una inmensa alegría.
Fresa y chocolate es un trabajo íntimo, se trata de un relato de una pasión amorosa, una pasión erótica, una crónica en primera persona, un tratado sobre sexo tierno y divertido, además contado con una sinceridad elegante y llena de ternura.
Esta obra editada por Ponent Mon, no hace más que confirmar el estilo y la linea seguidas por esta editorial, conformando un autentico deleite y placer para los lectores.
Obra totalmente recomendable, esperando que nos lleguen más obras de esta joven artista.
FICHA:
Título: Fresa y chocolate 2
Autor: Aurélia Aurita (guión y dibujo)
Editorial: Ponent Mon
192 páginas (b/n) -
Precio:16 €

No hay comentarios: