sábado, 21 de junio de 2008

MACEDONIA

Harvey Pekar nos cuenta en esta obra la experiencia de la estudiante californiana Heather Roberson durante su viaje al país que da nombre al álbum.
La joven viajo a este país, para poder recopilar material sobre la situación poco estable de Macedonia, y así poder tener una opinión propia para la confección de su tesis doctoral.
Heather es una joven estudiante idealista y comprometida con la paz. Gracias a la gente que conoce en este viaje, catedráticos, fuerzas de seguridad, jóvenes de su generación..., su carácter no hace más que reforzarse ante los tiempos difíciles que azotan a nuestro mundo, aumentando su ya presente personalidad optimista.
La historia sobre la situación de Macedonia (mucha gente ni tan siquiera sabe que es un país), esta reflejada en esta obra. Estamos ante un cómic documental muy rico en detalles, que consigue transmitirnos una situación muy fiel a la realidad de la vida de los Balcanes.

El guión está construido a partir de las notas de viaje de la propia joven. El trio formado por Heather Roberson, Harvey Pekar y el dibujante Ed Piskor son quien firman este cómic, que podemos aceptarlo como una ayuda para poder entender a toda esta gente que vive una situación conflictiva, estando a un paso de elegir entre dos direcciones diferentes, la de la Guerra o la de la Paz.
La Cúpula , en su afán de llegar a todos los públicos, nos entrega este trabajo del autor de “American Splendor”. Un trabajo serio, que gustará a los buenos aficionados, a estos que gustan de tener entre las manos una obra con mensaje.
FICHA:
Macedonia
Harvey Pekar & Heather Roberson
Ilustrado por Ed Piskor
1ª edición (23/04/2008)
164 páginas blanco y negro 17 x 24 rústica español
Editorial: La Cúpula
P.V.P.: 15,00 €

No hay comentarios: