domingo, 22 de junio de 2008

SILVERFISH


"La joven Mia está celosa de su madrastra, y lucha con ella por conseguir el afecto de su padre... pero las cosas se complican cuando descubre las posesiones secretas de su madrastra: una agenda, una gran cantidad de dinero y un cuchillo manchado de sangre..."
David Lapham es un maestro en la creación de buenas historias, destaca por encima de cualquier cosa la caracterización de sus personajes, la atmósfera de intriga que envuelve sus narraciones.
Tiene un control total sobre las historias que desarrolla, lo que hace que la acción y los diálogos de los personajes creen un estado de tensión adquiriendo su propio sello y estilo personal. Este excelente estilo lo conocemos por la gran y monumental serie de Lapham, "Balas Perdidas".
Silverfish es una historia de genero negro, un autentico thriller, que en el mundo del séptimo arte muy bien habría podido filmar el mismo Alfred Hitchcock.
El dibujo perfectamente reconocible por los seguidores de este autor, se encarga de crear un ambiente de intriga y violencia en el que se ven inmersos los personajes, no siempre por voluntad propia. En conclusión dibujo de perfecta ejecución técnica, con el valor añadido que supone el magnifico trabajo de Dom Ramos, con la inclusión de toda una gama de grises, que lo único que hacen es engrandecer el resultado final de esta obra gráfica.
Planeta DeAgostini ha sido muy fiel a la obra original, ofreciéndonos una excelente obra, muy cuidada y muy bien editada.
FICHA:
Silverfish
Edición original: Silverfish USA
Fecha de edición: junio de 2008
Guión: David Lapham
Dibujo: David Lapham
Tinta: David Lapham
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 160 págs.
Editorial: Planeta DeAgostini
Precio: 12,95€

No hay comentarios: