domingo, 28 de marzo de 2010

KICK ASS LLEGA A ESPAÑA DE LA MANO DE PANINI


El cine y el cómic han conseguido que los superhéroes sean un elemento cotidiano de nuestro mundo. Los adolescentes crecen admirando a figuras con superpoderes asombrosos, vestidas con uniformes coloristas y capaces de derrotar a cualquier villano que se plante ante ellos. Sí, nos hemos acostumbrado a los justicieros enmascarados, casi como si estuvieran ahí, como si alzáramos la vista y los fuéramos a encontrar patrullando los tejados de nuestro barrio.

Sin embargo, nadie tiene superpoderes. Nadie se disfraza con licra ajustada y sale ahí fuera a luchar contra los malos. Los superhéroes no existen Al menos, no hasta ahora. Pero, ¿qué ocurriría si, de pronto, alguien decidiera cambiar las reglas? ¿Qué pasaría si un chico cualquiera, un buen día, se convirtiera en aquello con lo que siempre ha soñado, con lo que muchos otros chicos de su edad han soñado?

Kick-Ass responde en clave de comedia desenfrenada, sarcástica y brutalmente divertida a esa pregunta. Y lo hace a través de Dave Lizewski, un solitario chaval adicto a los cómics sin ninguna habilidad física destacable, que decide ponerse un traje de superhéroe y emprender una cruzada contra el crimen, sólo para descubrir que no es tan fácil como cuentan en los tebeos.

Mark Millar y John Romita Jr., dos de las mayores estrellas con las que cuenta el comic mundial, producen el que quizás sea el tebeo más arriesgado y atrevido de la última década, una sorprendente obra sobre la que, antes incluso de concluir con su publicación seriada, ya estaba en marcha su adaptación cinematográfica.

Coincidiendo con el estreno de la espectacular película (bueno, 2 meses antes) dirigida por Matthew Vaughn (Stardust), Panini Comics lanza un cuidado libro de lujo que recopila la historia completa de Kick-Ass, así como una gran cantidad de extras. Disponible en abril.

BIOGRAFÍAS DE LOS AUTORES

Mark Millar es hoy en día uno de los grandes pilares de la industria del cómic. Los primeros trabajos de este escritor escocés se remontan a finales de los ochenta y noventa, en diversas publicaciones británicas que le abrieron las puertas de DC Comics, donde trabajó en Swamp Thing, Superman Adventures o The Flash. En esta época aparece su primera obra en Marvel: Skrull Kill Krew. El éxito no llegó hasta el 2000, al convertirse en el nuevo guionista de la serie The Authority. Esta versión brutalmente realista, a la par que espectacular y moderna, de un clásico grupo de superhéroes llegó a ser calificada por los críticos como el primer cómic del siglo XXI. A pesar de ello, Millar empezó a tener problemas con la censura por parte de DC, lo que lo llevó a abandonar la editorial.

Marvel le ofreció entonces reinventar a sus personajes más emblemáticos, en la línea Ultimate. Los episodios iniciales de Millar en Ultimate X-Men, The Ultimates y Ultimate Fantastic Four fueron los cómics más vendidos de 2001, 2002 y 2003, respectivamente. Tras ello, sus siguientes encargos le llevaron a revitalizar a Spiderman o Lobezno. Además, Millar ha escrito Wanted, cómic convertido en una espectacular película de elevado presupuesto, y Chosen, de la que también se prepara su salto a la gran pantalla. Entre sus proyectos más recientes destacan 1985, Lobezno: El viejo Logan, Los 4 Fantásticos y el que quizás sea su cómic más ambicioso, revolucionario, violento y divertido: Kick-Ass.

John Romita Jr. ha sabido interpretar el llamado “estilo Marvel” mejor que ningún otro artista moderno. Su firma supone la evolución natural del universo estilístico desarrollado por su padre, el mítico John Romita, que diera forma a los años de mayor éxito del Asombroso Spiderman. La práctica totalidad de los superhéroes de la Casa de las Ideas han pasado por las manos de este neoyorquino nacido el 17 de agosto de 1956. De La Patrulla-X a Iron Man, de Spiderman a Daredevil, de Thor a Hulk, de Punisher a Pantera Negra, no hay ángulo del Universo Marvel que no haya sido iluminado con la espléndida luz de su arte. Considerado por Joe Quesada, el director editorial de la compañía, como el hombre capaz de dibujar mejor que nadie cualquier cosa que se le pida, su carrera ha estado ligada a la factoría desde que irrumpiera en ella, en 1977, hasta la actualidad. En todos estos años, ha demostrado una profesionalidad fuera de toda duda. Habitualmente, es capaz de entregar dos cómics mensuales, cuando la mayoría de los autores apenas consiguen producir un único título. Este motivo, así como la solidez de su trabajo y una legión de fans que le acompaña allá donde va, ha llevado a Marvel a situarle siempre en proyectos clave, a los que confiere su sello de indiscutible calidad, que le sitúa entre los mayores artistas de la industria. Kick-Ass supone su segunda colaboración con Mark Millar, con quien también ha elaborado Lobezno: Enemigo del Estado.

(Fuente: Editorial Panini)

No hay comentarios: