martes, 1 de marzo de 2011

Ediciones La Cúpula publica La vida secreta de los jóvenes #2, de Riad Sattouf

Riad Sattouf vuelve a la carga con un nuevo repertorio de costumbres y comportamientos desconocidos de los jóvenes humanos de hoy, mostrados sin tapujos.
La vida secreta de los jóvenes se viene publicando en el popular semanario satírico Charlie Hebdo desde el verano de 2004, a razón de una página por semana, en las que Sattouf retrata sin concesiones todo aquello que ha visto u oído en la calle.
Riad Sattouf pasó su infancia en Oriente Medio en los años 80. Publica su primer álbum, Les jolies pieds de Florence, en 2003 en Dargaud, al que siguen una quincena de libros, entre los cuales destaca Pascal Brutal y Mi circuncisión, traducidos al castellano por Norma. Desde 2004 colabora en la publicación semanal satírica Charlie Hebdo, a partir de la cual realiza la recopilación La vida secreta de los jóvenes, que en castellano publica Ediciones La Cúpula.
También colabora con muchos otros periódicos franceses. En 2009 se estrena su primera película, Les beaux gosses, inspirada en el universo de Manual del pajillero, y que resulta un gran éxito en Francia y que el 20 de mayo se estrenará en España con el título de The French Kissers. En la actualidad reside y trabaja en París.

El autor estará en Barcelona del 14 al 17 de abril con motivo de su participación en el Saló Internacional del Cómic de Barcelona.

No hay comentarios: