domingo, 28 de enero de 2007

EL MANGLAR


Con el título de El Manglar, la Editorial Dibbuks ha lanzado una revista de cómics e ilustración. El contenido de esta revista inicialmente estará compuesto por historietas de diversos autores, entrevistas, noticias... La revista se editará de forma bimensual, con 66 páginas a todo color y en formato grapa. Se venderá sobre todo en librerías especializadas y en los principales kioskos de Barcelona y Madrid.
Este primer número se ha presentado en forma cuidada y elegante y con contenidos interesantes. Se han mezclado autores extranjeros la mayoría provienen de la prestigiosa revista francesa "Fluide Glacial", con producción propia de autores nacionales.
La ilustración de la portada la firma Manel Fontdevila, a quien además se le dedica una entrevista en su interior, creo, como opinión personal, que un primer número necesitaba algo más espectacular al estilo de las antiguas revistas Creepy, 1984, Zona 84, Comix Internacional...
La revista esta bien..., el publico en general en estos momentos estaba ansioso de este tipo de publicación, ya que la única esta en el mercado y que sigue subsistiendo a lo largos de los años es "El Jueves" y los consumidores echan de menos los tiempos en que iban al kiosko y se podía elegir entre un buen número de publicaciones la mayoría de ellas editadas por Toutain.
De todas formas hay que pensar y desear que sea un producto duradero y no resulte un proyecto como "Buenafuente", que solo salieron a la venta 3 números, ya de entrada la calidad y nivel entre una y otra es abismal.
Para ayudarla a que sobreviva, suscribirse es una buena opción y entre todos podemos conseguirlo.
Bueno recordad que "El Manglar" en este caso no es un ecosistema, sino una buena revista de Cómics.
EL MANGLAR
Revista de historieta e ilustración
nº 1
66 pág. Color
Dib-buks
3,90 €

2 comentarios:

Jaume Salvà i Lara dijo...

Estoy de acuerdo en que Fondevila no es una buena apuesta inicial. Es un humorista sin apenas gracia (¿no es eso un problema?).

Jaume Martí dijo...

Que Fondevila tenga una historieta en el interior no me parece mal, en lo que encuentro que se tenian que haber esmerado un poco más es en la portada, sobre todo hacerla con más gancho, algo más atractivo y espectacular.