domingo, 27 de mayo de 2007

CUMPLEAÑOS TURBULENTO

"Es una época turbulenta, pero la vida es bella para Max Collins, consejero electoral de Thom Conran, candidato a la alcaldía. Le gusta evadirse del circo político y del estrés de la ciudad en su retiro campestre. Allí puede detenerse y sentir cómo el mundo sigue girando, lejos de la locura de Londres.Pero cuando su hija, a punto de cumplir 15 años, se ve involucrada en las cambios políticos que están afectando a todo el país, los problemas le salen al paso. Es entonces cuando la verdadera naturaleza de Max comienza a aflorar al tener que elegir entre sus compromisos políticos y su pasado más radical."
Cumpleaños Turbulento es un cómic publicado por Dibbuks , este supone la segunda aparición de Nabiel Kanan en España, anteriormente se ha publicado La Chica Perdida y en estos momentos se encuentra en preparación Aguas Negras.
Nabiel Kanan es un joven autor británico de raíces palestinas nacido en 1971 y prácticamente desconocido en nuestro país pero ya con obras reconocidas a nivel europeo.
Kanan es rígido en su estructura narrativa, los personajes habitualmente se muestran muy cercanos al lector. En el apartado gráfico, trabaja con trazos finos y lineales, dando como resultado un ambiente frió de la puesta en escena final. Esta puesta en escena mantiene su costumbrismo, con lugares comunes y emblemáticos, además de personajes convencionales con la clásica flema británica.
En esta historia, se entremezclan diferentes formas de vivir la política, tanto desde un punto de vista laboral hasta el familiar. Se puede considerar un buen relato, que a medida que avanza se hace difícil adivinar el tipo de final de la historia. Historia que acabara teniendo un tono agridulce.
Antes del verano esta previsto que salga a la venta en España su tercer álbum The Drowners, que será traducido al castellano, como Aguas Negras y editado nuevamente por Dibbuks.

No hay comentarios: