viernes, 25 de mayo de 2007

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Hoy día 25 de mayo se cumplen tres décadas del rodaje de la primera película de la exitosa saga. Con este motivo, el servicio postal de Estados Unidos ha impreso 5 millones de sellos conmemorativos, además de instalar 400 buzones en diferentes puntos del país con la forma de R2D2.
Alrededor de todo el mundo se han preparado una serie de festejos y celebraciones a lo largo de estos días, hay convenciones, concursos de disfraces, proyecciones de todas la películas de forma consecutiva.
Otras actividades más peculiares son seminarios de preparación para ser un Jedi o las Olimpiadas de los Stormtrooper, donde entre otras competiciones está el salto de obstáculos en uniforme.

Durante estos 30 años se ha ido sucediendo infinidad de curiosidades y anécdotas sobre la saga "Star Wars"... George Lucas, por ejemplo, tenia como objetivo inicial hacer una película sobre Flash Gordon, pero al no poder adquirir los derechos, creó su propia historia.
También Lucas tiene una breve aparición en "La Venganza de los Sith", interpretando el papel del barón Papanoida.

Más allá de Star Wars, se ha creado un mundo paralelo que ha ido creciendo año tras año. los films han sido reverenciados en todo el mundo, también algunos cineastas han sacado la puntilla, con parodias a las películas o personajes. También ha sido precursora de muchas trilogías cinematográficas: El Señor de los Anillos, Matrix, Piratas del Caribe...
El mundo de los videojuegos, ha sido revolucionado, convirtiendo el sueño de muchos en realidad, al poder formar parte estos de batallas virtuales y convertirse en expertos Jedi.
Los cómics han creado un universo paralelo, aportando nuevos personajes, existiendo estos solo en el papel impreso.
De todas formas lo realmente impresionante ha sido y es todo el "merchandising" Star Wars. Yo creo que este invento se le puede atribuir a George Lucas, hace 30 años , se llegaron a vender cajas vacías de figuritas de los personajes de la serie, para entregarlas en los meses sucesivos, ya que en el momento de la venta todavía no existían y tenían que fabricarse.
Actualmente podemos encontrar todos tipos de figuras de los personajes, además de cromos, cartas, cómics, vídeo juegos, música, webs...
Feliz aniversario a todos los seguidores y que "la fuerza os acompañe".


No hay comentarios: