sábado, 9 de febrero de 2008

AGUAS NEGRAS


Aguas negras es la tercera obra del joven Nabiel Kanan editada por Dibbuks. Anteriormente aparecierón sus obras “La chica perdida” y “Un cumpleaños turbulento".
Nabiel Kanan nos tiene acostumbrados a obras con menos intriga, obras que tratan más sobre la psicología de sus personajes. Pero esta vez, estamos ante un verdadero thriller, existe tensión entre personajes, amenazas y luchas que terminan derramando sangre. Nos presenta una lucha constante por la vida y el poder.
Después de muchos años con el exito en los negocios han llevado hasta la cima del poder al magnate James Quinn, pero de repente se oscurece el cielo alrededor de él, tanto personal como profesionalmente. Su imperio empieza a mostrar signos de debilidad y con grandes posibilidades de desmoronamiento. Al mismo tiempo su esposa, Kate, es una persona insoportable, y esta dispuesta a hacer cualquier cosa para mantener su status social. En otra partes de la ciudad, Paul vive con Steph, una enfermera cuya hermana Hayley es una yonkie que parece tener la "habilidad" de atraer los problemas. Detrás de todas estas situaciones y enlazandolas, encontramos al Dr. Green, un psiquiatra más torturado que sus clientes y que pretende cambiar el destino de todos... Como un oscuro secreto que emerge del pasado, esta la muerte por ahogamiento años antes de una bella y misteriosa mujer joven cuya presencia aún atormenta a los personajes del magnate y el doctor, culpandose ambos de la muerte de la joven.
En esta obra, la trama es policíaca creando una atmósfera de autentico suspense. Hay más pasión, erotismo y violencia, creada desde esa distancia y esa típicamente flema británica.
Todos los personajes terminarán por quedar atrapados en medio de su propio mundo, cometerán una serie de errores, que serán victimas de sus propios deseos egoístas y alegoricamente terminarán ahogandose al igual que la infortunada joven en profundas aguas negras.
Kanan posee un estilo gráfico simple pero particularmente expresivo, esta considerado unos de los reyes del British comicbook ficción, vive y trabaja en Derby, Reino Unido, reparte su tiempo a trabajar sobre cómics, novelas gráficas y trabajos de ilustración. Él no concede entrevistas y prefiere hablar a traves de su trabajo, habitualmente ambientado en Londres.
Estamos ante una excelente novela negra que eleva el género a un nivel que sólo Nabiel Kanan parece ser capaz de alcanzar en el mundo del cómic.
FICHA:
Aguas Negras
Edición original: The Drowners
Fecha de edición: enero de 2008
Guión: Nabiel Kanan
Dibujo: Nabiel Kanan
Tinta: Nabiel Kanan
Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica, 96 págs.
Editorial : Dibbuks
Precio: 10 €

No hay comentarios: