miércoles, 23 de julio de 2008

JOHNNY ROQUETA 1982-2008

Johnny Roqueta, 25 años + 1, es el título que mejor encajaría en esta muestra antológica sobre el personaje creado por Rafel Vaquer y Joan Tharrats. La exposición que tendría que haberse llevado a cabo el pasado año, coincidiendo realmente con el veinticinco aniversario de nuestro roquer y motero favorito, al fin ha sido inaugurada en Ses Voltes.

En esta retrospectiva se pueden contemplar alrededor de 100 originales recreando un recorrido por la trayectoria del personaje de Rafel Vaquer, podemos ver diferentes técnicas y formatos. Además de las "amotos" expuestas, destaca la aportación realizada para la ocasión de un buen número de artistas amigos de Vaquer, que han querido rendir un homenaje, representando a Roqueta cada uno de ellos a su manera.


Fotografía de Diego D'Intino, 2007.

Ilustración digital de Miquel Àngel Coll, Macoll, 2007.

El numeroso público que asistió a la inauguración del evento, lleno todas las salas que acogen la exposición. Sin duda ha tenido el record de asistencia a un acto de estas características. Todos los aficionados al cómic, moteros, roquers, amigos, familiares y otras "tribus" tendrán ocasión hasta finales de agosto de visitar "Johnny Roqueta,Tanto tiempo pa esto".

Visitantes contemplando un buen número de ejemplares, con diversas publicaciones sobre el personaje de Johhny Roqueta.

Rafel Vaquer, en plan estrella de Hollywood, posando y viviendo unos momentos de gloria...

Para la ocasión se ha editado un magnifico catálogo que incluye todas las ilustraciones expuestas, con reproducción de las obras conmemorativas de todos los autores que han colaborado en esta efeméride, Bartolomé Seguí, Ana Juan, Pau, Sonia Pulido, Max, Gallardo, Miguelanxo Prado, Jaume Ramis... y un largo etc. También recoje entrevistas con Vaquer y Tharrats y un estudio y recorrido muy completo por la vida del personaje y su identidad reflejo de una época.
Por último mi pequeño y modesto homenaje a Johnny Roqueta, y mi más sincera felicitación a Rafel..., y (como el mismo Rafel Vaquer indico) mis deseos de que el personaje de Roqueta como mínimo pueda cumplir otros 25 años más.

No hay comentarios: