domingo, 8 de abril de 2007

EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO


Desde que coincidió con el estreno de la película Casino Royale, y de una manera un tanto oportunista Planeta DeAgostini comenzó a publicar la colección de las famosas tiras de prensa que en 1957 Ian Fleming autorizó a que fueran publicadas en el "Daily Express". Estas tiras recopilan las aventuras que vivió el agente 007 en las páginas de los periódicos de media Europa a finales de la década de 1950.
Este pasado mes de marzo ha salido a la venta el 5º número de un total de 8, con el título de El Hombre de la Pistola de Oro. Este volumen esta compuesto por 3 historias adaptadas al cómic entre los años 1965 y 1966, sus títulos originales son: You Only Live Twice, The Man With the Golden Gun, The Living Daylights.
Estos cómics son más fieles al James Bond original de las novelas que al de las películas. El mayor inconveniente que tuvieron fue la censura, no les quedo otra alternativa que aligerar ciertos contenidos incómodos (principalmente en lo referente a la parte sexual) para que pudieran ser leídos por todos los públicos.
En este volumen, Bond se enfrenta a peligrosos enemigos, Blofeld es su contrincante en Solo se vive dos veces. En El Hombre de la Pistola de Oro se enfrenta a Francisco Scaramanga (Christopher Lee en el cine), el agente cubano más mortífero de todo el Caribe y por último en Alta Tensión se enfrenta a una atractiva francotiradora rusa...
El guión, al igual que en los anteriores volúmenes, y por tratarse de una serie de tiras de tres viñetas publicadas por día, resulta bastante esquemático. La introducción de algunas de las primeras viñetas de cada tira suena repetitiva, sobre todo si la historia se lee del tirón, como en este caso, al ser volumen único y no en un tipo de publicación diaria y siempre a la espera del siguiente día.
De todos modos hay que reconocer que estamos ante un personaje que esta considerado un icono a nivel mundial, y es por este motivo que esta colección puede ser muy importante para los entusiastas coleccionistas de todo lo relacionado con James Bond.
FICHA:
James Bond Nº 05 (de 8): EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO
Guión: Ian Fleming, Jim Lawrence
Dibujo: Yaroslav Horak
Formato: 160 págs. b/n
9,95 €

No hay comentarios: