sábado, 5 de mayo de 2007

THE BATTLE OF SURFACES

Rafael Nadal gano la batalla a Roger Federer, en la denominada "The Battle of Surfaces" (La Batalla de las Superficies), se impuso Nadal por un marcador muy ajustado. Se tuvo que llegar al Tie Break del tercer set, siendo el computo total de 2-1 (7-5, 4-6, 7-6), y 12-10.


Fue un partido sin ningún tipo de tensión y con los jugadores totalmente relajados, al tratarse de un partido de exhibición, en el que no había nada en juego. Además funciono como si hubiera un guión escrito, un set para cada jugador, con los jugadores poco metidos en el partido y en algunos momentos intercambiando algunas sonrisas, y el último set ya un poco más en serio, con victoria ajustadisma del jugador local.





El Govern de les Illes Balears, se encargo de montar un circo, ahora bien, hay que adjudicarles el merito de haber podido contratar a los actualmente dos mejores "malabaris tas" del mundo.
El partido estuvo muy bien organizado, el Palma Arena estuvo totalmente abarrotado por aproximadamente 7000 aficionados.













Una próxima edición de este tipo de partido,será una incógnita total. Parece ser que esta modalidad no puede tener continuidad en partidos o torneos oficiales. Los expertos o puristas del tenis, en cierta manera reniegan de innovaciones de este tipo. La segunda edición (el promotor ha vendido la idea a 3 años), tal vez con otros protagonistas y sin el encanto de la novedad, podría ser un fracaso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaime, tienes toda la razón en el comentario que haces sobre este "sohw" tenísitico. Yo no fuí porque para mí, este tipo de acontecimientos son para el gran público que quiere ver este tipo de espectaculos sin más pretensiones que pasar un buen rato. Creo que lo mejor ha sido que los jugadores como grandes profesionales que son han entendido bien el objetivo de este partido y han estado a la altura a pesar de que hasta el último momento no tenían muy claro si la parte de la pista que era de hierba estaría apta para el juego. Una vez más me sorprendes con la fotografias que expones en tu blog y las que debes tener guardadas para tu uso y disfrute.