martes, 1 de mayo de 2007

LA TIGRESA BLANCA

Dibbuks ha publicado la primera entrega de una serie de cómics protagonizados por una de las nuevas heroínas del mundo de las viñetas. Yann & Conrad, sus autores presentan aquí una creación propia, cuya primera aparición de este personaje se realizó en la obra Los Innombrables.
Alix Yin Fou, La Tigresa Blanca, es el único personaje de Los Innombrables que tiene su propia serie.
Sobre el fondo de la guerra fría y con psicosis atómica incluida, los autores en clave de humor negro crean una galería de personajes completamente atípicos.
La protagonista, agente secreto del partido comunista y miembro de la secta taoista femenina Tigresas Blancas, es una autentica James Bond asiática.
Esta aventura que transcurre en Hong Kong encadena situaciones fantásticas y delirantes, así es fácil entender, lo comentado por el tándem Yann & Conrad, referente a su inspiración en el cine. Conrad dibujó cada secuencia hasta el fin, como si de una película se tratará.




Los dos primeros álbumes (Al servicio secreto del Gran Timonel y Piel de melocotón y corbata de seda) publicados en Francia, han sido unidos aqui por la editorial española en uno sólo, ya que configuran una trama única: la búsqueda de Fat Girl. Y...
¿Quién es "Fat Girl"?

En los bajos fondos de Hong-Kong un caballero al servicio de su graciosa majestad, “moscas rojas” a las ordenes del Gran Timonel Mao y asesinos despiadados de la triada de los “trece invisibles” se enfrentan sin piedad....
En su primera misión la Mosquita Roja Alix Yin Fou debe descubrir el terrible secreto de la “chica gorda”, pero...
¿Y si no tiene ningún secreto?
Es más: ¿Y sí “Fat Girl” es el propio secreto?
Esta es la historia narrada con buen pulso, y que se deja leer muy facilmente, destaca su ambientación histórica recreada en Hong-Kong años después de la Segunda Guerra Mundial.


La Tigresa Blanca, es una entretenida aventura protagoniza da por el personaje Alix Yin Fou, la mujer que ostenta el apodo que da título al álbum, además es el único personaje secundario de la saga Los Innombrables, que ha conseguido obtener su propia serie.
En el presente tomo encontramos la historia de la primera misión de Alix como agente secreto, esta se verá inmersa de lleno en una trama donde se mezclan un sinfín de elementos como: las artes marciales, el género negro, el espionaje, el thriller, las aventuras, la comedia...
En definitiva el contenido de esta obra puede resumirse en: aventuras y acción, con un toque de erotismo
El estilo gráfico destaca por sí solo y la creación de personajes en apariencia infantiles y con rasgos caricaturescos, encajan increíblemente bien con el tono adulto del cómic y con la crudeza de algunas escenas violentas.





En Francia Conrad acaba de publicar el tercer tomo de la serie, de la que se ha hecho cargo en solitario.
Nacido el 6 de mayo de 1959 en Marsella, Didier Conrad hace su entrada al mundo de la Bande Dessinee en compañía de su amigo Yann. Juntos, y durante años ambos amigos se hacen rápidamente con el control del periódico Spirou, y, entre finales de los 70 y principios de los 80, crean " Los Innombrables". Bob Marone también es una creación suya.
El talento de Conrad no pasa inadvertido y el estudio Dreamworks lo convidó a participar en la elaboración del dibujo animado del film "El Dorado ". Hoy continúa con Los Innombrables y con "la jovencita", Tigresa Blanca.

En conclusión La Tigresa Blanca, ante todo es un excelente cómic, que deja al lector con ganas de que llegue pronto la siguiente entrega.
La edición de Dibbuks es muy correcta, y aunque el tamaño de edición es menor que el original no afecta al resultado final de la obra, el único punto negativo lo podríamos buscar en la perdida de una de las portadas, al haber decidido publicar los dos tomos de la serie original en un solo volumen . A cambio y positivamente es el precio del cómic muy de agradecer para nuestra economia.
FICHA:
La Tigresa Blanca
Autores: Yann & Conrad
96 págs. Color. Rústica 17 x 24 cm.
Dibbuks
12 €





4 comentarios:

Ka_Ka dijo...

Gostei do teu blog

Parabens

Um abraco




www.spring-gold.blogspot.com

Jaume Martí dijo...

muito obrigado
Teu blog tambien esta muito bem.

Anónimo dijo...

un comentario muy equilibrado gran trabajo

Anónimo dijo...

Personalmente creo que el que los comics tengan en el dibujo de los personajes, tal como dices en tu comentario, rasgos caricaturescos hace que tu imaginación de como es el personaje vaya mas halla de la intención del autor.