jueves, 29 de mayo de 2008

EL GATO DEL KIMONO

Dibbuks ha publicado un nuevo trabajo de Nancy Peña que lleva por titulo El Gato del Kimono, el resultado final es un cómic excelente. "El Gato del Kimono" es un conjunto de pequeñas y deliciosas historias, que a pesar de la variedad de elementos que las componen, encajan perfectamente entre si. El resultado final de la historia es un inquietante cuenta para adultos. El lejano oriente, lugar donde queda ubicada esta historia, esta contemplado desde una fascinada mirada de admiración.
El Gato del Kimono, es un relato poético donde la coincidencias se multiplican al entremezclarse sueño y realidad.
El cómic está estructurado en capítulos, todos ellos tienen una parte inicial a modo de cuento ilustrado con dibujos a página completa y un breve texto. Seguidamente vemos el relato contado en forma de historieta. Como ya he comentado anteriormente es un cómic en el que se unen fantasía y realidad.
El Gato del Kimono aporta un gráfismo peculiar y atractivo y la recreación de un mundo de fabula tan alejado de nuestras costumbres, que en él tenemos ocasión de descubrir un mundo desconocido.
Actualmente empieza a haber mucha oferta en cómics y no es extraño, que muchos de estos pasen desapercibidos, sin embargo esta obra es un producto auténtico, único y muy recomendable. Es un cómic precioso de un acabado impecable, destaca su bella portada/contraportada, con un colorido y gráfismo, muy peculiar y atractivo.
Estamos ante la última obra en España de la historietista francesa Nancy Peña, joven profesora de Artes Aplicadas, nacida en Toulouse en 1979. Aficionada al grabado, ha desarrollado a través de sus trabajos publicados (El Gabinete Chino, La Cofradia del Mar y El Gato del Kimono) un universo propio, con un estilo completamente acorde con su gráfismo y a sus gustos artísticos.
FICHA:
El Gato del Kimono, de Nancy Peña.19 x 26,5 cm. Impreso en b/n. 104 páginas. Rústica con solapas. 14.- euros.

No hay comentarios: