lunes, 12 de mayo de 2008

TORMENTA Y DESESPERANZA

Tormenta y Desesperanza, la segunda obra de cierta extensión -después de Laurence, inédita en nuestro idioma- de la francesa Lucie Durbiano, ha sido editada en España por Ponent Mon. La autora demuestra su calidad como historietista a pesar de su juventud. Dibujada con un estilo sencillo, esta obra es un elegante ejercicio de ficción. Esta novela gráfica es una historia de aventuras protagonizada por adolescentes, esta contada con un estilo ameno y divertido.Inicialmente nos presenta una historia con un estilo costumbrista, confeccionada sobre una base ya muy conocida, la historia de dos hermanas hijas de padres separados y que van a pasar las vacaciones de verano con su padre, encontrándose con sus amigos de la época estival.
Los personajes son los habituales que han ido creciendo con el paso de los años, y se puede decir que la relación de amistad entre todos ellos, es la base del inicio de esta historia, los jóvenes están en las puertas de la adolescencia, lo que les hacen sentir un fuerte impulso hacia el conocimiento del sexo opuesto unido al deseo de vivir nuevas aventuras y experiencias en los años más vitales de su existencia.
La obra en un momento determinado sufre un giro, y acaba sorprendiendo al lector al ofrecerle una historia totalmente inesperada.
Durbiano a pesar de ser una autora novel, se atreve a mezclar géneros que aparentemente no tienen nada que ver pero que en esta obra se muestran perfectamente enlazados, el resultado es excelente y estamos ante una obra que despierta un gran interés desde sus primeras paginas.
La autora ha conseguido incluir junto a los protagonistas principales, a sirenas, fantasmas y otros estrafalarios personajes, conformando una obra que podemos incluir en el estilo "clásicos de aventuras e intriga juveniles".
En el apartado gráfico, su dibujo es competente, es sencillo con un toque "naif" y en un tono inevitablemente desenfadado y alegre, a pesar de los momentos de intriga y suspense.
Cómic de aventuras que engancha de principio a fin, muy recomendado a quien desee evadirse y pasar un buen rato con su lectura.
FICHA:
Título: Tormenta y Desesperanza
Autor: Lucie Durbiano (guión y dibujo)
Editorial: Ponent Mon
128 páginas (color) -
17 €

No hay comentarios: