domingo, 4 de mayo de 2008

LOST GIRLS

Lost Girls, nos muestra a tres heroínas de la literatura universal: Wendy (Peter Pan), Alicia (en el País de las Maravillas) y Dorothy (el Mago de Oz) en sus primeras experiencias sexuales, con la consabida perdida de la inocencia.

Lost Girls, escrito por Alan Moore e ilustrado por Melinda Gebbie, es la acumulación de aproximadamente dieciséis años de trabajo en tres grandes volúmenes y se vende con una caja que recojera las tres entregas. Esta obra según el propio autor tiene elementos "pornográficos". Los capítulos abarcan los aspectos de la perversión, exploran diferentes matices de la sexualidad, los tabúes de su época y hay episodios que van desde el incesto y la violación a las más inocentes formas de travesuras sexuales.
La historia se centra principalmente en tres mujeres que se alojan en un "lujoso" hotel en Austria, entre ellas se inicia una relación que las llevara a participar en actos sexuales o a recordar sus experiencias de juventud. Estas muchachas/mujeres, sin embargo son muy conocidas por la gran mayoría de lectores, ¿ quien no conoce las obras originales y las fantasías infantiles de Alicia, Dorothy y Wendy? es por este motivo que el lector siente que tiene una complicidad y una relación intima con las tres protagonistas.
Una obra polémica, vitalista y repleta de referentes literarios, su autor Alan Moore esta considerado como uno de los mejores guionistas del cómic actual, tal y como demuestran en las últimas décadas obras como V de Vendetta, Watchmen, From Hell, La Cosa del Pantano..., ahora ha creado un cómic polémico con la etiqueta de prohibido en algunos países y en otros como Francia con muchos problemas para la editorial Delcour hasta conseguir editarlo de una forma discreta para evitar enfrentamientos con el publico mas conservador.
Lost Girls es en definitiva una obra importante, escrita por uno de los autores más importantes del cómic actual y que junto a Melinda Gebbie, su esposa en la vida real, han conseguido que un simple encargo de cuento erótico para la revista Taboo, se convierta en una excelente obra que como ya he comentado antes les ha supuesto más de 15 años de trabajo conjunto.
Norma Editorial ha mantenido su edición original, presentado un volumen de gran calidad.
FICHA:
LOST GIRLS
Autores: Alan Moore y Melinda Gebbie
Editorial: Norma editorial
Fecha: Abril 2008
Páginas: 104
Precio: 20€ (Incluye estuche para los tres volúmenes)

No hay comentarios: