domingo, 7 de septiembre de 2008

RED SONJA CONTRA THULSA DOOM

Es agradable ver que debido al auge que va adquiriendo el cómic, un buen número de personajes están consiguiendo sus propias series y colecciones en nuestro país. Red Sonja heroína extremadamente atractiva, consigue en este 100% cult de Panini, que disfrutemos sin reservas de sus aventuras. Este volumen dedicado a la diablesa pelirroja, es una autentica muestra del género de fantasía, espada y brujería. Con un oponente de lujo, la historia narra un enfrentamiento entre Thulsa Doom y el país de Sonja, Hyrkania.
El brujo ocupa y arrasa el lugar en busca del secreto del acero hirkaniano, que es la autentica joya de Hyboria.
En este regreso a su hogar, Sonja encuentra a su país totalmente derrotado y rendido, ante el poderoso Doom y su ejercito. Un hecho curioso es el de la imagen de Thulsa Doom, en este volumen el poderoso mago inmortal, se nos presenta visualmente con la misma imagen y caracterización que conocemos de la película "Conan, el Bárbaro", protagonizada en 1982 por el musculoso Arnold Schwarzenegger y James Earl Jones, en el papel del malvado hombre-serpiente Thulsa Doom.
Dentro de este cómic encontraremos todos los ingredientes que conforman una buena historia mítica , hay sangre, mucha violencia, miembros amputados, grandes dosis de magia y sobre todos hay una bellisima y atractiva pelirroja.
En el apartado gráfico el dibujo de Will Conrad, esta a un gran nivel, ya tiene una cierta experiencia en las historias de espada, al haber trabajado sobre el personaje de Conan, en "Conan y el dios de la medianoche", algunas paginas se pueden catalogar de antológicas. Buena aplicación del color y sobre todo acertada edición a cargo de la editorial Panini , al reunir los números de este arco argumental en un solo tomo.
También hay que destacar las ilustraciones sobre el personaje Red Sonja de diversos autores que encontramos en la parte final del tomo.
El éxito de este tomo nos proporciona una próxima entrega de las aventuras de Red Sonja, en esta ocasión tendrá enfrente al hombre araña. Situación que reunirá a estos dos personajes representativos de dos épocas muy distintas.
Esperemos que Red Sonja tenga la aceptación suficiente para poder tener continuidad, y que llegue a convertirse en uno de los personajes estrella de Panini , al igual que lo es de Dynamite Entertainment.
FICHA:
Red Sonja contra Thulsa Doom (Colección 100% Cult Cómics)
Guión: Peter David, Luke Lieberman
Dibujo: Will Conrad
Tinta: Will Conrad
Color: Imaginary Friends, Scott Kester
Formato: Libro rústica, 128 págs.
Precio: 11 €
Panini Cómics

No hay comentarios: