lunes, 22 de septiembre de 2008

WILLIAM STOUT, "STARS" EN AVILÉS 1

Ante una autentica estrella nos encontramos en la Jornadas de Avilés, William Stout es un profesional de reconocido prestigio en una amplia variedad de ramas del mundo artístico.
Nacido en 1949 en Salt Lake City, Utah, pronto empezó a trabajar como profesional antes de cumplir los veinte años.
Ha trabajado desde asistente con diversos autores, realizando tiras diarias, haciendo diseños para novelas gráficas, en el mundo de la música ha diseñado infinidad de portadas de discos, ha sido creador de carteles cinematográficos, siendo precisamente en el séptimo arte donde ha desplegado su buen hacer para llegar a ser conocido mundialmente. Storyboards, diseño de vestuario y arte para películas como Conan, el Bárbaro, En busca del Arca Perdida, Rambo: Acorralado, Men in Black o la muy reciente El Laberinto del Fauno, siendo el propio diseñador del mismo Fauno y otros personajes secundarios.
Uno de sus trabajos más brillantes es el fabuloso libro Dinosaurs, sus dinosaurios son casi perfectos lo que le convierten en el mejor ilustrador del mundo sobre estos seres prehistóricos.
Es muy difícil seguir enumerando todas las maravillas creadas por Will, ya que tendría que estar horas y más horas dándole al teclado.
Will y su esposa Kent, son dos personas muy amables y cercanas, conocedoras de nuestro idioma, gracias ha haber vivido unos años en Mexico. Se notó que habían venido a pasárselo bien, disfrutar y sobre todo a llevarse un buen recuerdo de Avilés.




No hay comentarios: