domingo, 6 de septiembre de 2009

BARBIES DE EDICIÓN LIMITADA

Una exposición de aprox. 180 Barbies repasan la historia de la moda y el cine, la muestra abarca desde la historia del traje hasta la evolución del cine pasando por la historia de diseñadores internacionales de moda.

Todas ellas pertenecen a una edición limitada, en algunos casos de 25.000 ejemplares y en otros de tan sólo 999 en todo el mundo.

Por otra parte, las más cotizadas actrices también están presentes en esta muestra. De hecho, pueden verse Barbies que dan vida a la protagonista del Mago de Oz, la Familia Adams, Expediente X y Star Trek así como otras que emulan a diferentes actrices de televisión y cine como Cher, Marilyn Monroe, Glenn Close o Elisabeth Taylor.

En esta exposición puede verse a esta famosa muñeca vestida por los mejores diseñadores internacionales como Armani, Dona Karan, Calvin Klein, Versace o Ralph Lauren, entre muchos otros. Además, la historia del traje está representada también por esta mítica muñeca que, con sus vestidos, muestra los diferentes estilos de cada época.

La exposición 'Barbie, 50 años de moda' se esta contemplando en centros de El Corte Inglés, es una muestra es itinerante, propiedad de un coleccionista privado.


El nacimiento de la muñeca Barbie tuvo lugar el 9 de marzo de 1959. Su presentación oficial tuvo lugar en la Feria Anual del Juguete de Nueva York. A partir de ese momento la fama de la muñeca Barbie no ha dejado de crecer hasta convertirse en la actualidad en la muñeca más vendida del mundo, además sigue siendo la muñeca preferida de las niñas de todo el mundo, que compran una Barbie cada dos segundos.

No hay comentarios: