jueves, 10 de junio de 2010

EL MANGLAR nº 12


El 11 de junio llegará a las tiendas el número 12 de El Manglar, la revista de historieta e ilustración que dirigen entre Manuel Bartual y Ricardo Esteban. En esta ocasión en portada encontramos a Pascual Brutal, el personaje estrella del hombre de moda en Francia: Riad Sattouf.

2010 está siendo un buen año para Sattouf: tras hacerse en enero con el Gran Premio del Festival de Angoulême gracias a la última recopilación de las historietas de Pascual Brutal, apenas un mes después subía a recoger el César a la Mejor Primera Película por Les beaux gosses, su debut tras las cámaras. En este número de El Manglar se pública una extensa entrevista donde se repasa su carrera e influencias, y en la que Sattouf, explica su forma de entender la historieta y sus aledaños. A sus respuestas le acompaña una entrega de 8 páginas de Pascual Brutal, titulada Pascual Brutal en Arabia.

En este número de El Manglar se podrán encontrar nuevas entregas de Fishy Fishy de Elfelix y de Ensalada de flutas de Mathieu Sapin, así como de otras de las series habituales de la revista como The Funny Pages, El Vecino de Santiago García y Pepo Pérez, Relatos de Mundo Tocino de Rubén Fdez. o Distrito Harrigan de Jorge Monlongo.

Luis Bustos y Esteban Hernández repiten en este número con dos nuevos capítulos de (respectivamente) Los Nuevos Robinsones del Espacio y Una ciudad, cualquier ciudad. David Sánchez también colabora en esta ocasión con una historieta titulada Aquí está Dios, y Carlos de Diego nos cuenta un singular apocalipsis en Ratas de oro. Dupuy & Berberian, por su parte, aparcan momentáneamente Bienvenidos a Bobolandia para ofrecernos la primera entrega de su nueva serie: Clara Vermeille.
Este duodécimo número de la revista supone el regreso de Borja Crespo y Chema García (con una entrega de Cortocuentos) y Arthur de Pins (con una historieta titulada Duo), así como la incorporación de tres nuevas caras: Miguel B. Núñez estrena Árborea, Mireia Pérez colabora con una historieta titulada El fin, y Lucas Varela, protagonista de La galería ilustrada, se estrena en España con un capítulo de las singulares aventuras de Paolo Pinocchio.
En el apartado de la secciones, aparte de La galería ilustrada contamos con una nueva entrega del A machete de John Tones, reseñamos ocho nuevos títulos en En la rama y Valentín Vañó cierra el número con un perfil de Mario Torrecillas para La última hoja.

No hay comentarios: