jueves, 10 de junio de 2010

Nuevo Cómic Selección Española de Fútbol A POR ELLOS!!

A por ellos!!” Este es el título del cómic oficial de la Selección española de fútbol, editado por Panini, antes de que empiece el Mundial. Una historieta donde los Casillas, Iniesta o Torres, junto al resto de los jugadores del equipo nacional, deberán afrontar el reto más difícil, pues en este caso no lucharán con otras selecciones del planeta por el honor del campeonato, sino que jugarán en representación de toda la Tierra contra rivales casi imposibles, procedentes de otras galaxias.
La emoción está asegurada y La Roja, una vez más, se convierte en el equipo de ensueño capaz de afrontar los retos más difíciles. Pepe Caldelas, guionista de la obra, en el prólogo, confiesa: “Nuestra selección necesita el apoyo de toda su hinchada, banderas en las calles, gritos en los bares y en las casas…Ya ha acabado la Liga, cambiad de camiseta y poneos La Roja, yo ya hace años que la llevo puesta. Y después del campeonato, quedemos como quedemos, no os la quitéis para lucir la de vuestro equipo. Dejárosla debajo, sienta muy bien”.
La acción trepidante se mantiene a lo largo de todo el cómic y el dibujo de Pedro Delgado se ajusta a la épica del relato. Una historia de buenos y malos donde los componentes de la Selección, con Del Bosque al frente, jugarán para salvar el planeta y lo harán con su estilo inconfundible y como un equipo que está muy por encima de todas sus grandes estrellas.
El cómic, una vez más, se muestra como un medio ideal para narrar grandes gestas y hacerlas llegar a todos los públicos. A través de una narración casi televisiva, donde el color, a cargo de Ander Zárate, juega un papel fundamental al marcar en cada momento la temperatura de la acción en ausencia de fondos, toda la atención se centra en la imagen de los componentes de la Selección y la espectacularidad de las jugadas trazadas.
La diversión, tanto para los amantes del fútbol como para los lectores tradicionales de cómics, está asegurada.


Nota de Prensa

No hay comentarios: