jueves, 26 de abril de 2007

25º SALO INTERNACIONAL DEL COMIC DE BARCELONA

La 25 edición del Saló Internacional del Còmic de Barcelona, que se ha celebrado el pasado y largo fin de semana (19-22 abril) en el recinto ferial de Montjuïc, ha cosechado un nuevo existo de participación y asistencia. A lo largo de los 4 días han visitado el Saló 110.000 personas.
Como en años anteriores ha habido un poco de todo, las editoriales han aprovechado para presentar sus novedades, los autores han promocionado sus obras con firmas, dibujos y dedicatorias incluidas, hemos visto pasearse por el recinto, superheroes de carne y hueso, autores consagrados y otros noveles, políticos colándose para conseguir un còmic de gratis con dedicatoria incluida, ¿porque las editoriales solo regalarán comics a políticos y a algún famosillo?, teniendo que rascarnos el bolsillo el resto de humanos... Como en otros años, aunque este en menor medida, han estado los stands destinados al còmic o tebeo de ocasión/segunda mano, ideal para los coleccionistas más frikis, aquí me incluyo sin ningún rubor... La obra gráfica SUNDAY del magnifico Victor de la Fuente (80 años), dedicada y con un dibujito original del autor, ha pasado ya a formar parte de mis más preciados objetos de coleccionismo.
En el apartado de premios hay que felicitar a la representación Balear que logro un total de 9 galardones, sobre los 17 entregados. Siendo el gran triunfador Max con tres premios (mejor obra, Mejor guión y mejor dibujo por Bardín), además del de mejor revista a Nosotros somos los muertos. El otro triunfador balear ha sido Dolmen Editorial.
Las exposiciones han estado dedicadas a Victor de la Fuente, inspirada esta en una cantina del lejano oeste, la de Blacksad, custodiada por un gato gigante, la de la comunidad valenciana titulada Mil vinyetes valencianes, en el total de las exposiciones también están las de Asterix y sus amigos, 300:Épica espartana, Escuela Joso, Recorrido en viñetas por la historia de los catalanes, Dimensiones literarias y Pablo Auladell.
Por último comentar que la ciudad de Barcelona, ha iniciado la campaña mediatica de HEROES, excelente serie de ciencia ficción, sin duda alguna se esta potenciando la heroesmania.
Voy a esperar ansioso la próxima 26ª edición del Saló, donde espero encontrar de nuevo alguna de las amistades que he iniciado este año.



























3 comentarios:

Seguí dijo...

Aixo són entradas i no els telegrames que escrivim alguns!
Lo de l'enllaç, collonut. Això és una xarxa, no?
I mira, m'has fet gola amb això d'es fritet!... no hi he anat cap vegada i a lo millor veng.

Jaume dijo...

Hola amic, que tal va això, ja t'he inclòs al meu blog, i m'ha agradat veure el teu reportatge del saló.
El meu tenia una altra prespectiva.

Per cert, la sèrie Heroes, l'estrenen aviat a TV3, així que ja m'hi enganxaré, té molt bona pinta, una abraçada desde REUS!

Anónimo dijo...

un gran reportero con un gran reportaje