martes, 27 de mayo de 2008

CÒMIC NOSTRUM

Hay quien cree que abuso de las fotografias, en las entradas que publico en este mismo blog. Puede ser cierto, sin embargo es mi forma de contar ciertos acontecimientos a los que asisto en persona. Todo el mundo conoce el dicho de "una imagen vale más que mil palabras", ... de este modo pienso que mis modestos comentarios tienen un valor añadido que ayuda a mejorar el resultado final.

Los Cómics los verdaderos protagonistas de la Fira Còmic Nostrum...

En las llamadas "paradetes" de los coleccionistas particulares, se podía encontrar todo tipo de cómics y otros productos de merchandising.

Hubo quien supo protegerse de la lluvia elegantemente vestida.


Con Purita Campos y su amable y entrañable esposo, Paco Ortega.

Pau durante su magistral charla en la visita guiada a la exposición: Com es fa un Còmic?

La excelente autora Sonia Pulido, ante uno de sus originales expuestos.

El Conseller Cosme Bonet, gran aficionado a los cómics.

Charla con el autor Carlos Pacheco.

Con Carlos Pacheco, considerado el mejor autor español del cómic de superheroes.

Antonio Torres con un "conocido" luchador de nuestras firetes.

El joven José "Lovecraft" Oliver.

Los tebeos de la II república.

Nuestro number one, Paco Díaz con el experto Jaume Vaquer.

Aspecto que ofrecía la Fira durante las tres noches que estuvieron expuestos los puntos de venta.

Sebas Martín en plena faena.

Sebas Martín, autor de cómic gay y Joan Miquel Morey, auténtico alma mater de este evento.

No tengo los libros bien alineados..., a lo mejor no vendo ni uno.

En la paradeta de unos buenos amigos, con un buen vaso de vino y un trocito de tocino era motivo suficiente para descansar unos instantes en la búsqueda del preciado còmic.

Los habituales Totoros, Movimiento Otaku, Shinigamis, etc,etc, estuvieron animando la fiesta con sus disfraces frikis.

Original expuesto de Esther, corresponde a la etapa actual del trabajo realizado de Purita Campos para Glenat.

Purita Campos realizado un dibujo a una admiradora.


Teatro "Armados y Deliciosos", quien pudo ver la representación disfruto de lo lindo.

Vista general del Pati de La Misericordia.
1ª FIRA CÒMIC NOSTRUM
Durante los dias 23, 24 y 25 de mayo, el Pati de La Misericordia, ha acogido un evento que ha hecho las delicias de los amantes de los comics. Intentando unirnos al grupo de ciudades españolas, que año tras año organizan este tipo de acontecimientos, siguiendo la estela e imitando la de el Saló de Barcelona, indiscutible número 1 de España y una de las mejores de Europa.
Còmic Nostrum se ha beneficiado de la experiencia positiva, resultado de las anteriores Firetas de Llibres i Tebeos vells, que se han llevado a cabo en el mismo Pati de La Misericordia y en diversos pueblos de la isla de Mallorca.
A pesar de la inclemencias del tiempo, la feria tuvo un balance totalmente positivo con una excelente afluencia de público, se han cifrado en torno a los 9.000, los visitantes que han desfilado por la feria a lo largo de las tres jornadas.
El mal tiempo acompañado de lluvia estuvo presente todos los dias, sin embargo los cómics vencieron a las inclemencias del tiempo, al igual que en la mayoria de ocasiones el superhéroe vence a las fuerzas del Mal.
Por tanto esta primera edición de Comic Nostrum ha superado con creces todas las expectativas creadas, tan solo será necesario pulir una serie de pequeños detalles en la próxima y ya esperada segunda edición.
Esta Feria ha sido organizada por la Associacio d’Amics i Victimes del comic y el Consell de Mallorca. El éxito se ha conseguido gracias al gran y amplio abanico de alternativas que ha ofrecido esta feria, en ella se han reunido gentes de todas las edades y gustos. Ha habido actividades escolares, talleres de cómic, conciertos de jazz, presentaciones de novedades, charlas con los autores invitados, sesiones de firmas, teatro y venta de cómics, cómics y mas cómics….
Un apartado importante y de altísimo nivel, ha sido el de los autores invitados, todos ellos de reconocido prestigio, con unos ámbitos y temáticas muy diferentes entre ellos.
La auténtica estrella ha sido Purita Campos, autora de sólida trayectoria y creadora gráfica del mito llamado Esther. Otro autor de los llamados históricos y merecedor del homenaje dispensado fue Luis Bermejo, conocido por Aventuras del FBI, Aventuras (bizarras) Capitán Trueno y creador de la única adaptación conocida al cómic de El Señor de los Anillos. También nos han visitado: Carlos Pacheco, el nº1 de los artistas españoles dentro del mercado americano y del género de superhéroes, Sebas Martín, máximo exponente del nuevo comic gay, el duo Raule y Roger Ibáñez, triunfadores en toda Europa con la obra Jazz Maynard, y la simpática Sonia Pulido, excelente autora y habitual en un sinfín de publicaciones.
En parte comercial, destacar la participación de un importante grupo de particulares, que aprovecharon para sacar a la venta sus pequeñas joyas, en algunos casos por duplicidad de ellas y en otros, la mayoria, por falta de espacio en casa y por las ganas de seguir coleccionando obras de más interes de nuestra época actual.
Por último destacar el magnífico cartel de la Feria, realizado por el autor, ilustrador y editor, Tomeu Seguí.

2 comentarios:

Cisne Negro dijo...

Hola! Gran crònica, pots veure la meva aquí:
http://iconotropia.blogspot.com/2008/05/brevsimas-impresiones-del-cmic-nostrum.html

La meva és molt ràpida...

Una abraçada, i molt bones fotos!

Anónimo dijo...

WOW!
gràcies per la excel.lència donada!!!
molt bona crònica
ens veiem!