martes, 23 de septiembre de 2008

JOE JUSKO, "STARS" EN AVILÉS 2

Como muy bien se comento durante las Jornadas de Avilés, Joe Jusko tiene una apariencia más cercana a un competidor de lucha libre que a la de un artista. Sin embargo este musculoso hombretón, es uno de los más famosos ilustradores sobre el mundo fantástico.
Nacido en 1959 en New York, Jusko ha desarrollado una amplia labor creando miles de imágenes que se ha visto reflejadas en todo tipo de soportes, portadas, páginas interiores, carteles, camisetas, calendarios, trading cards. Entre su trabajos mas representativos destacan infinidad de portadas para la serie La Espada Salvaje de Conan, la Vampirella de Jusko también ocupa un lugar de honor y más recientemente Lara Croft le ha reportado un premio por parte de la Sociedad de Ilustradores.
Desde sus inicios, con tan solo 17 años logro ver publicada una portada suya en la famosa revista Heavy Metal, ha ido alternando su verdadera vocación, la ilustración, con otros empleos. Durante unos años llego a trabajar como policía de Nueva York.
Siendo una autentica estrella de la ilustración y el cómic, no en vano lleva prácticamente toda su vida recogiendo éxitos, en Avilés en el apartado personal mantuvo una relación con todos sus fans totalmente accesible y cordial y eso que en más de una ocasión en torno suyo hubo algún pequeño conflicto para conseguir una dedicatoria de este genio.


1 comentario:

The Korinthian dijo...

Sí, señor, muy majete Jusko. Y tu Vampi es muy parecida a la mía!