jueves, 24 de septiembre de 2009

SCOTT HAMPTON, en Avilés

Este año sin duda una de las estrellas de la Jornadas de Avilés, ha sido Scott Hampton. En el CMAE, Centro Municipal de Arte y Exposiciones se ha expuesto una muestra de su arte. Una selección variada de sus mejores obras de su larga carrera, se pudo contemplar su maestría a través de las obras expuestas, su estilo pictórico, su faceta de ilustrador, sus trabajos más comerciales... Hay que destacar la visita guiada a esta exposición, donde Scott además de ser un gran artista, también demostro ser un buen anfitrión y dio muestras de su excelente buen humor.

Scott fue uno de los autores más seguidos y que más horas paso realizando dibujos para aficionados. Actualmente esta en el mercado editado por Planeta DeAgostini "Batman, Condado de Gotham", donde nos encontramos con una historia de Steve Niles, dibujada por Scott Hampton con su inimitable estilo.
En los días que estuvo en Avilés realizo dibujos auténticamente espectaculares, empleando los colores con una maestría fuera de lo normal, alguno de estos dibujos eran dignos de estar enmarcados e incluidos en cualquier exposición. Yo tuve la suerte de conseguir este bonito Joker...

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

Muy chulo. Verdaderos cuadros los que hizo Mr Hampton!!

Jaume Martí dijo...

Si,si... y tu lo sabes muy bien.